Los restos de fuselaje de avión sirven como estructura para esta gran luminaria

El diseñador francés Paul Coudamy muestra su proyecto de F-Light, un techo/lámpara hecho de ventanas de Airbus desechados.

El fuselaje de un avión descartado fue usado en un desvío de su función original con el fin de integrarse en nuestra vida diaria, ofreciéndoles así una segunda vida.

 

 

El proyecto F-Light es una nueva utilización de las paredes interiores y las ventanas de un Airbus 300. Sus curvas, las ventanas y el aislamiento se transformó en una estructura ligera, inusual y funcional. Estas paredes se montan juntas para crear un «techo luminoso» formando una cúpula en levitación. El sistema se puede ajustar y ofrece variaciones ilimitadas: los paneles se pueden poner juntos en una fila para adaptarse a la medida deseada .

 

 

La iluminación de las ventanas ofrece círculos de luz que se destacan contra los paneles y difunden la luz en toda la superficie. Un segundo conjunto de iluminación indirecta sobre la estructura se refleja en el material aislante original y mejora la sensación de "estar volando" de F-Light .