Los LED ya son fuente de inspiración para los diseñadores

La tecnología LED y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente abren nuevas posibilidades al sector de la iluminación

La tecnología LED y el uso de materiales sustentables en relación al medio ambiente abren nuevas posibilidades al sector de la iluminación. Una prueba es la creación del grupo de diseñadores valencianos Sanserif Creatius, de una lámpara gigante pensada para decorar grandes espacios con el mínimo impacto ambiental y la máxima eficiencia.

La luminaria Canesú, presentada durante la celebración de la Valencia Disseny Week (VDW), mide 1,5 metros de diámetro, pesa menos de cuatro kilos y es desmontable. La pieza ha sido diseñada en cartón ondulado y reciclado, y está pensada para montarse y desmontarse fácilmente, lo que le permite una flexibilidad que no suelen tener las lámparas pensadas para decorar grandes espacios.

Esta pieza forma parte de la exposición My chair needs haircut, compuesta por una selección de muebles desarrollados por Sanserif Creatius y producidos por los trabajadores del Centro Especial de Empleo (CEE) de la fundación APAI de Madrid. Se trata de un proyecto expositivo que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) y la compañía Saica Pack, y pretende fomentar la incorporación de los valores medioambientales en el sector del hábitat y al mismo tiempo favorece la integración socio-laboral de las personas con diferente capacidad que participan en el proyecto.


Autor: SanSerif