Los espacios icónicos de Europa... convertidos en GIFs

El cineasta Luke Shepard realizó un cortometraje llamado Night Vision que consistió en la recopilación de fotografías tomadas con mucha precisión que fueron ensambladas y acomodadas

El cineasta Luke Shepard realizó un cortometraje llamado Night Vision que consistió en la recopilación de fotografías tomadas con mucha precisión que fueron ensambladas y acomodadas. Bajo la premisa de una búsqueda de distintas perspectivas de los emblemas históricos del Viejo Mundo, Shepard realizó un viaje por 36 ciudades y 21 países en la selección de edificios durante la noche.

A partir de Night Vision, el cineasta publicó una serie de GIFs que en breves segundos son capaces de exponer al máximo la belleza del patrimonio europeo.

Edificio Metrópolis (Madrid, España)
Su construcción comenzó en 1907 a cargo de los arquitectos franceses Jules y Raymond Fevrier, siendo culminado por Luis Esteve en 1910. Un año después era inaugurado y se convirtió en la construcción de más altura en la ciudad madrileña hasta 1921, contando con 45 mts. Está compuesto con la técnica de cemento armado, tiene 6 pisos y 2 sótanos.
Se optó por el diseño neorrenacentista y en la fachada pueden apreciarse 11 esculturas que son alegorías a las distintas actividades económicas de la agricultura, la minería, la industria y el comercio.
 
Puerta de Brandenburgo (Berlín, Alemania)
Representante simbólica de la unidad desde la caída del Muro, la Puerta de Brandenburgo se construyó entre 1788 y 1791 por el arquitecto Carl Gotthard Langhan. Inspirada bajo el clasicismo alemán, la construcción se hizo al estilo de la Acrópolis de Atenas: con seis columnas dóricas se forman pasajes que sostienen una viga con 11 metros de largo.
Dos años más tarde a su inauguración, se agregó en la puerta al carro con cuatro caballos de tipo circo romano que indica el centro de Berlín hacia el Este, diseñado por Johann Gottfried Schadow.

Arco del Triunfo (París, Francia)
Ordenado por Napoleón Bonaparte en 1806, el Arco del Triunfo celebra la victoria de la batalla en 1805 en Austerlitz. Lo más destacable de este monumento son sus dimensiones: 50 metros de alto, 45 metros de ancho y 29 metros subterráneos. La construcción demoró 30 años y cada uno de sus pilares representa el triunfo, la paz, la resistencia y la marsellesa. Su exterior está cubierto con grandes batallas dadas por Napoleón y en el interior están grabados los nombres de los generales del Imperio Francés.

Plaza de la Ciudad Vieja (Praga, República Checa)
Surgió en el siglo XII y es un testimonio histórico de la ciudad de Praga. En el siglo X empezó a formarse como una zona de contacto comercial europeo donde funcionaba una aduana, con lo cual empezaron a asentarse distintos edificios para responder a las necesidades de los mercaderes.
Ya en el siglo XII y XIII era regular la construcción de casas de las cuales actualmente se conservan los cimientos que remiten al estilo románico y gótico.