Línea Nutina fue distinguida en la décima edición del Sello de Buen Diseño Argentino

Objetos Luminosos recibe una distinción otorgada por el Ministerio de Producción a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación y calidad de diseño.

Estamos felices porque la línea de luminarias NUTINA hecha por Objetos Luminosos fue distinguida por el Sello de Buen Diseño Argentino. Sus cuatro productos (lámparas de mesa, aplique y colgante) fueron reconocidos con esta distinción.

El Sello de Buen Disen~o es una distinción otorgada por el Ministerio de Producción a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación y calidad de diseño.

La línea Nutina, diseñada por Magdalena Boggiano, comenzó con la versión de techo en el año 2017 y de a poco se fueron incorporando las versiones de mesa y de aplique.

Cada pieza de madera es única, cuenta su propia historia con sus vetas y nudos. En este diseño de formas redondeadas Magdalena Boggiano buscó que esa historia se cuente sin aristas. Y que la expresión de la madera se vuelva protagónica.

La madera utilizada es de cedro nacional. No es de deforestación ni de bosques nativos. Es madera de árboles que han sido plantados con el fin de ser utilizados en la industria maderera. Una vez talados vuelve a comenzar el ciclo con una nueva plantación. Los árboles jóvenes en crecimiento son más eficaces en la absorción del dióxido de carbono. El cedro misionero es una madera de tono rojizo que a medida que pasa el tiempo pasa de ser pálido a tener un tono acaramelado “dulce de leche”.


Autor: Iluminacion.net