Light + Building 2018: Iluminación, electrotecnia y automatización de casas y edificios

La feria líder mundial de iluminación y tecnología de edificaciones, abrirá sus puertas del 18 al 23 de marzo de 2018 en Fráncfort del Meno. En esta edición, más de 2600 expositores presentarán sus innovaciones a nivel mundial en los sectores de iluminación, electrotecnia y automatización de casas y edificios

Light + Building reúne a todos los sistemas eléctricos del sector de la tecnología de edificios e impulsa la planificación de edificios integrada con un espectro de productos único en todos los aspectos – desde el Smart Home hasta el Smart Building.

Uno de los temas principales en el sector de productos Iluminación de Light + Building 2018 es la presentación de las nuevas tendencias en diseño y de la gran experiencia en diseño de los expositores. En total, unas 1650 empresas presentarán sus gamas completas de productos relacionados con el sector de la luminotecnia. Los fabricantes mostrarán sus novedades en lámparas y luminarias técnicas en las diferentes variaciones y para todo tipo de aplicaciones. Además, también se presentarán luminarias diseñadas especialmente para la iluminación técnica, así como lámparas decorativas para salones y espacios públicos en todos los estilos y rangos de precios. 

Un papel clave en la construcción y el funcionamiento de edificios inteligentes y conectados en red lo tienen los sectores de la electrotecnia y la automatización de casas y edificios. Por tanto, Light + Building es el único lugar en el que se pueden encontrar soluciones electrotécnicas en el contexto de otros sectores, como el de la iluminación y la automatización de casas y edificios. Mediante esta unión única, el sector de la industria presenta una oferta integrada que contribuye decisivamente a aprovechar el potencial energético en los edificios.

La automatización de edificios cumple una labor importante porque integra todas las ramas técnicas: la creciente tendencia de conectar y digitalizar las instalaciones electrotécnicas aumenta la calidad de vida en el trabajo y en el hogar. El sector de la industria ofrece en Light + Building soluciones y tecnologías que no sólo reducen el consumo energético y satisfacen las modernas exigencias de seguridad de un edificio, sino que ofrecen, además, diseños individuales y aumentan el confort.

Un tema principal de la edición de 2018 será la tecnología de seguridad. El foco de atención estará puesto en la conexión y las interfaces entre los diferentes sectores. Por otra parte, las empresas líderes del mercado del sector de la tecnología de seguridad y de la automatización de casas y edificios mostrarán sus innovaciones en los otros pabellones del recinto ferial.