La sagrada familia inaugura la iluminación de la pasión

La Sagrada Familia ha inaugurado en Barcelona la iluminación nocturna de la fachada de la Pasión, coincidiendo con el 125º aniversario de la colocación de la primera piedra del templo

En España, La Sagrada Familia ha inaugurado en Barcelona la iluminación nocturna de la fachada de la Pasión, coincidiendo con el 125º aniversario de la colocación de la primera piedra del templo. De esta manera, las dos fachadas del recinto quedarán iluminadas cada noche de 20.00 a las 22.00 horas.

El proyecto de la iluminación de la fachada de la Pasión, que utilizará 40.000 kilowatios, lo ha dirigido Albert Camps, el mismo técnico que ya realizó la iluminación de la fachada del Nacimiento, que cuenta con una subvención de la Fundación Endesa y la colaboración de General Electric.

Las obras de construcción del templo provocarán que la fachada de la Pasión reduzca en un 20% sus posibilidades de iluminación nocturna, a causa de la presencia del polvo que se deriva de los trabajos que se están llevando a cabo en el templo diseñado por Antoni Gaudí.


Autor: Iluminacion.net