La Mona Lisa se ilumina en el Louvre con tecnología Led

Una compañía japonesa desarrolló una lámpara Led que ilumina el enigmático retrato de Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa o Gioconda en el museo del Louvre de París, con 34 sistemas Led ocultos en el marco que además protegen la pintura.

Este proyecto a la iluminación de la compañía nipona instalada en el museo en 2012, cuando iluminó la famosa pirámide exterior que da acceso al Louvre.

Gracias a esta tecnología Led, los visitantes pueden apreciar mejor los colores de la Mona Lisa, ya que se compensa el cambio de color que provocaba el cristal protector de la pintura y los reflejos de la luz de la sala, mejorando la visualización.

Además de reproducir fielmente los colores originales se integró un nuevo sistema óptico que permite ofrecer una iluminación uniforme de toda la tela y un innovador sistema de control que puede ajustarse con la máxima precisión la potencia de luz para asegurar que la iluminación sea siempre lo más fiel posible a los colores originales del cuadro.

Esta es la primera vez que el museo del Louvre utiliza la tecnología Led para iluminar el interior de sus salas. Para este proyecto, la compañía ha utilizado una nueva generación de lámparas, accesorios y sistemas de iluminación que mejoran la visualización de los colores de las pinturas, suprimen las radiaciones UV e IR, además de reducir notablemente el consumo eléctrico.