La importancia de tener espacios bien iluminados

Tener espacios con buena iluminación es absolutamente necesario por varios motivos. ¡Leé la nota y conocelos!

En primer lugar, la iluminación ayuda mucho a evitar problemas de salud, tales como: cansancio, dolor de cabeza, fatiga ocular e incluso estrés. Pero como si eso fuera poco, podría hasta mejorar tu estado de ánimo diario motivando a hacer cosas cuando quizá no tenés ganas.

Con la iluminación y el decorado adecuado, aquellos espacios que parecen sin vida pueden tenerla de un momento al otro, ganando confort y amplitud. Ningún dueño de una casa puede decir que su hogar está bien decorado si en realidad la iluminación es mala, o no es acorde a cómo debería ser. Cada rincón de tu casa tendrá sus necesidades dependiendo del tamaño, uso, etc.

Aprender a jugar con la intensidad de la luz es una excelente opción porque podrás crear distintos ambientes para el mismo espacio.

Luz blanca o amarilla, ¿cuál es la más adecuada?
La verdad es que ambas opciones son igual de buenas y hasta pueden ser usadas en simultáneo, pero la elección variará según dónde las querés colocar y de qué manera. Una de las grandes diferencias estará en la sensación que te despierte, ya que puede ser de calidez y armonía, o que estás viviendo en un ambiente demasiado fresco que no te representa.

Por ejemplo, la luz blanca puede ir perfecta para ambientes de pureza, como la cocina, el baño, estacionamiento, y más lugares en los que es clave tener la mayor claridad/visibilidad posible. Además, las áreas para trabajar/estudiar requerirán buena luz para no sufrir problemas de visión a largo plazo.

En el caso de la luz amarilla, esta suele ser perfecta en espacios de ocio, como puede ser el living, la terraza, el lobby de entrada, etc. La iluminación amarilla da sensación de hogar distendido.

Podés encontrar todos los productos de Nelglass, San Justo, Carilux, Luz del Siglo, Don Bell, Ara, Ronda, Iluminación Rústica, Dabor y Acqualuce en nuestro portal o comprarlos en estos comercios para tener la iluminación perfecta y disfrutar cada espacio de tu casa.


Autor: Redacción de iluminación.net