La imponente inauguración del Steve Jobs Theater

Dentro de Apple Park, diseñado por el célebre estudio de arquitectos Foster and Partners, se inauguró hace un mes el teatro que hace honor a Steve Jobs en Cupertino, California.

Este fue el primer registro oficial dentro del muy esperado nuevo campus de Apple, Apple Park. A pesar de su asombroso tamaño, el enorme edificio circular en el corazón está casi completamente oculto al tráfico gracias a árboles estratégicamente colocados.

"Apple Park fue construido para reflejar los valores de Apple, tanto con la tecnología como con el medio ambiente", dijo el CEO de Apple, Tim Cook, al comienzo del evento, tras un emotivo tributo al difunto Steve Jobs. El campus "forma un ambiente abierto e inspirador para que nuestros equipos colaboren", explicó Cook, revelando que "está diseñado para existir fusionado con la naturaleza e incorporando el exterior". "Aquí tenemos una de las instalaciones solares más grandes del mundo".

Como la firma planea comenzar a mudarse al campus a finales de este año, "la apertura del Teatro Steve Jobs es el primer paso", explicó Cook el 12 de Septiembre. A medida que la prensa se presentó en el teatro Steve Jobs de 1000 asientos, la enorme escalera curva que lleva a los visitantes a los niveles subterráneos se reveló por primera vez.

"Steve y su pasión viven aquí en Apple Park, y en todas partes en Apple", dijo Tim Cook durante el evento. "Brillante con el sol de la mañana, parece casi de otro mundo - lo que posiblemente no es sorprendente, dada la cantidad de dinero que Apple gastó en cada detalle. En los últimos meses, Apple ha promocionado la importante extensión de árboles del campus, con más de 9.000 ejemplares que salpican el parque. 

Esto realmente hace que Apple Park se sienta como un parque. "Una vez que se pasan los portones, es fácil ver por qué Apple menciona un parque - realmente se siente que se está en medio de uno", señaló uno de los asistentes a la inauguración. "Hay grandes árboles y áreas de césped en todas partes, y mientras todo está recién plantado, sólo puedo imaginar cómo el verde toda la zona se va a ver en unos meses."