La iluminación según el Feng Shui

Descubrí cómo iluminar tu casa según el Feng Shui

El Feng Shui es un sistema chino ancestral que trata, mediante la estética y la ubicación de diferentes objetos en zonas determinadas, que mejore la vida haciendo que en tu hogar solo entren vibraciones positivas.

El objetivo más importante es equilibrar la energía de tu entorno y, dado que la luz es la manifestación más fuerte de la energía, la iluminación de tu casa tiene una influencia dominante.

Las tres fuentes a tener en cuenta son: el Sol, la luz artificial y otros elementos como velas y lámparas de aceite. Para aplicar este sistema que sirve para que la circulación de energías se haga de forma positiva y no se queden las negativas en tu hogar, necesitarás varias cosas:

LUZ EN TODOS LOS RINCONES: tenés que controlar y equilibrar las luces artificiales aunque no vayas a tener las luces encendidas todo el día, podés ayudarte con ventanas y objetos en los rincones.
La falta de iluminación vertical en las paredes se puede solucionar añadiendo empotrables de pared o con apliques.
Para regular la entrada de los rayos de sol podés utilizar persianas o cortinas.

UTILIZAR LUZ PUNTUAL: es la recomendada para espacios pequeños, rincones, pasillos, sirve para decorar, si iluminás un cuadro o una escultura no solo estás iluminando y decorando sino también aportando chi.

UTILIZAR TONOS CÁLIDOS: en espacios dedicados al descanso, la luz con temperatura 3000k crea un ambiente más relajado y confortable mientras que la luz con temperaturas frías de 6000k crea un ambiente energético. Podés utilizar lámparas de techo con temperatura color regulable.

En cuanto a LA LUZ ARTIFICIAL se deben utilizar lámparas de diferentes potencias, o lámparas con diferentes formas y tamaños, la casa debe mantener sus zonas, las claras y luminosas, y las oscuras y pasivas, así como se representan las dos caras de la vida, el equilibrio entre el Ying y el Yang.

¡Podés encontrar las luminarias ideales para tus espacios en nuestro portal!

www.iluminacion.net


Autor: Iluminacion.net