La empresa CREE difunde el primer LED de "Extrema Densidad"

CREE anuncia el lanzamiento del led XLamp XD16, el primer LED en la industria de “Extrema Densidad”, este LED otorga una densidad de flujo lumínico 5 1Ž2 veces más grande que la generación anterior de LEDs de alta potencia. Esta comercialización estará destinada para una extensa gama de aplicaciones de iluminación (Ajustes de cambio de color, iluminación exterior, industrial, etcétera).

Joe Skrivan, Director Técnico Senior de Blacla Diamond Equipment comentó que el nuevo LED XD16 de CREE ofrecerá una maravillosa cantidad de salida de luz en un tamaño muy reducido. También afirmó que la asombrosa salida de lúmenes del XD16, y su pico de intensidad presenta un cambio de juego todos los productos de la gama de “lámparas para escaladas”. Esto se debe a que se logro un mejor control del haz lumínico, se redujo el tamaño y el peso en comparación con los diseños ya existentes.

El XLamp XD16 LED presenta densidad de lúmenes de más de doscientos ochenta y cuatro lúmenes por milímetro cuadrado, el cúal es el nivel más alto alcanzado por un led para iluminación en el mercado.
Con base de cerámica, el XD16 aborda los primordiales retos en de la producción de luminarias, esto es, el diseño térmico, el diseño óptico y la confiabilidaddel producto. Por servirnos de un ejemplo, el nuevo led disminuye la pérdida óptica del sistema en hasta 3 veces en comparación con las tecnologías del mercado.
Esta mejora se interpreta en menos lúmenes desperdiciados y mayor eficiencia para los productos de iluminación

“El nuevo led “Extreme Density” de CREE prueba que la auténtica innovación led mejora el desempeño del sistema de nuestros clientes, sin forzar compromisos”, afirmó Dave Emerson, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Cree LEDs. A su vez agregó que el XD16 LED ofrecerá una densidad de lumen incomparable sin inconvenientes de diseño y fabricación asociados a las tecnologías led inferiores sino que ahora, los fabricantes de luces pueden lograr niveles de salida de luz con una eficacia en sus factores que antes eran difícilmente alcanzables.