Jornadas de Iluminación: así se enciende Lumiére

Se trata de 2 jornadas de iluminación donde el arte y la vanguardia se mezclan para brindar nuevas experiencias 

El jueves dos de noviembre a las 19:30 horas Lumiere Concept Design inaugura las muestras de las artistas plásticas Laura Asaro y Patricia Garrido, con una escenificación que englobará las nuevas piezas de la serie “¿Cuáles límites?” –presentada previamente en el Consulado Argentino en Nueva York– de Laura Asaro, las obras de arte luminosas escultóricas de Patricia Garrido –presentadas hace poquitos días en la Feria D&D + DArA–, un espectáculo musical listo para acompañar esta presentación, gastronomía y vinos de altura, conjugados en el mejor escenario para el disfrute.

El viernes tres de noviembre a las dieciocho horas Lumiere Concept Design invita a profesionales del diseño, la decoración y la construcción, ambientadores de acontecimientos, escenógrafos, empresarios gastronómicos y hoteleros. Todos van a poder acudir a la presentación de IDEA Iluminación en Lumiere. Por vez primera la marca de iluminación desembarca con sus líneas y brinda una formación para aconsejar y dar opciones sobre su colocación y empleo, conforme a calidades y efectos (con pruebas de productos en vivo) al cargo de Marcelo Bonzini, Jefe de Ventas. Para esta jornada va a ser precisa acreditación vía correo a lumieresalta@gmail.com.
De esta forma Lumiere medra y se afianza como distrito de diseño, el sitio donde todo sucede, con acontecimientos singulares para los amantes del arte y las nuevas propuestas, como asimismo capacitaciones y asambleas de profesionales que procuran soluciones y también ideas para sus espacios, de la mano de los mejores instructores de todo el país.

Para más información: guadalupelaclau@gmail.com 

Sobre Laura Asaro
Nació en la provincia de la ciudad de Buenos Aires, y radica hoy día en Brinca. La obra de Laura Asaro se distingue por su extensa paleta, el estrellato de la textura, y la multiplicidad de capas que crean profundidad en los planos; lo que brinda una enorme riqueza plástica que deja nuevas lecturas en todos y cada mirada. Se dedica de forma profesional y exclusiva al arte desde dos mil once, después de ser escogida como representante de Brinca en la primera Bienal de Arte y Pintura a nivel nacional efectuada en la urbe de Resistencia, Chaco. 

Sobre Patricia Garrido
Artista plástica con siguiente especialización en diseño de luminarias, funcionalidad del producto, luminotecnia y seguridad eléctrica. Combina la funcionalidad de una lámpara con la originalidad de una obra de arte. Diferentes y prácticamente únicas, la inventiva juega como sello primordial de la firma, que crea piezas siempre y en toda circunstancia terminadas de manera artesanal en el taller. Su proyecto medró fuertemente desde el año dos mil. El día de hoy ofrece objetos luminosos escultóricos creativos, con personalidad a arquitectos y comercios de Argentina y el exterior.

Sobre IDEA Iluminación
Durante más de treinta años, en IDEA, una compañía Argentina con sede en la ciudad de Buenos Aires, desarrollan un porfolio de productos para dar soluciones a las necesidades proyectuales de iluminación de espacios comerciales, residenciales, oficinas y hotelería.
Se retan para satisfacer a un mercado exigente, integrando en sus productos diseño, calidad, funcionalidad y tecnología, nutriéndose de las necesidades de Lighting Designers, estudios de arquitectura y decoradores.