Instalación "Aguacero" en Slater & Gordon

El actual edificio Slater & Gordon en la calle 485 Latrobe en Melbourne, Asutralia, fue intervenido tras una instalación lumíncia realizada por NDYLIGHT. Éste edificio se caracteriza principalmente por tener una alta, pero estrecha galería, siendo rodeada por oficinas en los lados norte y sur, y una estructura de cristal desde el oeste hacia el este.

En el 2011, el equipo de arquitectos propuso la idea de crear un espacio de arte dentro de esta galería. Tras la realización de un concurso de diseño en conjunto con el equipo de arquitectos, el encargo consistía en crear un elemento único de luz que fuese visible tanto en el día como en la noche, y que cumpliera con las necesidades del servicio: limpieza en la fachada transparente, y NDYLIGHT realizó la propuesta más pertinente para este espacio interior: una instalación de luz en el espacio llamada “aguacero”. 

Un lenguaje perfecto se interpuso en este espacio, relacionado el diseño, la escala y la sencillez. Tomando en cuenta la infraestructura, y la manera más eficaz de realizar esta instalación, la instalación se basó en utilizar una red de catenarias que se extendiese desde la fachada externa a la fachada interna, para colgar en ésta elementos ligeros: aureolas de neón.