Iluminar un techo de estructura tradicional chino con luces LED y mucha imaginación

Este departamento en el último edificio de viviendas en Shangai, China, se ilumina con mucho ingenio y modernidad.

Las reformas y amplicaciones de Wulumuqi Road Apartment se realizaron en línea a la política local de embellecimiento urbano en la ciudad de Shanghai.

 

 

En el re-diseño de este apartamento en el último piso , el techo plano original fue demolido parcialmente para dar paso a un ático. Este ático tomó de referencia la forma triangular del techo, una forma arquetípica que se aplica con rigor a este proyecto - con todas sus implicaciones de estructura, el exterior y la geometría. La adición de una habitación abuhardillada significó que la planta principal fuera liberada como un espacio ampliado tipo loft con una cocina abierta. De estas forma, el techo del apartamento en el último piso adquirió una forma particular en el que se introdujeron luminarias LED que dan un efecto asombroso junto a la escalera hecha a medida.

 

 

A nivel formal, la triangulación del plano llevaría la luz natural al ático. La escalera tomó una forma parecida, donde cada banda de rodadura y los balaustres se articulan por separado para marcar la culminación de estas superficies.