Iluminación y tecnología del Estadio Único de la Ciudad de La Plata

El estadio más moderno de la República Argentina cuenta con un techo de última generación y un potente sistema de iluminación

El Estadio Único de la Ciudad de La Plata en Buenos Aires, Argentina, posee un sistema de iluminación con una potencia de 2.400 lux, que está montado sobre la estructura que conforma el techo, en un sector de pasarelas previsto para tal fin. En total son 220 los artefactos que proveen la iluminación cuya potencia es compatible con la televisión de alta definición (HDTV).

 

En tanto, su techo está conformado por una red espacial de cables y piezas de acero sobre la que está montada una membrana arquitectónica (de fibra de vidrio recubierta con teflón) que oficia de techo y cubre completamente las tribunas y la mitad del camino superior, dejando al descubierto el campo de juego.

 

A mitad del estadio se colocó una pantalla led en forma de cubo. Cada una de sus caras mide 5 metros por 7 metros completando una superficie total de 140 m2 de tecnología LED. La pantalla permite realizar proyecciones en vivo y animaciones en video con calidad HD.