Iluminación natural y LED para un gran museo

El pabellón acristalado ofrece a los visitantes vistas espectaculares de una histórica muralla de piedra.

Iluminación natural y LED para un gran museo Iluminación natural y LED para un gran museo Iluminación natural y LED para un gran museo Iluminación natural y LED para un gran museo

Delimitada por tres lados de un muro/cortina de vidrio de 20 pies de altura, el Art Museum está inundado de luz natural durante la mayor parte del día. Debido a que está dedicado a la conservación del patrimonio rústico de su casa en el condado de Bucks en el este de Pennsylvania, el diseñador de iluminación Sean O'Connor optó por una solución de iluminación simple pero adaptable que incorpora un elemento clave del antiguo uso del sitio histórico con su muro perimetral de piedra que sigue los contornos del pabellón en dos lados. 

Los diseñadores de iluminación utilizaron iluminación LED en la pared con una dispersión del haz de 10 grados y cuya cálida temperatura de color, emparejado al de luminarias interiores del pabellón, manteniendo visuales uniformes además de destacar las características escarpadas de la piedra.

Para mantener las líneas arquitectónicas, O'Connor concibió una serie de listones  lineales para ocultar downlights con un PAR38 halógena regulable. Las ranuras también esconden montajes retráctiles para accesorios teatrales y equipos audiovisuales, así como otros sistemas del edificio.

Debido a que el espacio se utiliza para eventos, O'Conner implementa un sistema de regulación centralizada equipado con controles DMX que son operables con una interfaz de pantalla táctil. Los usuarios pueden configurar la iluminación personalizada para escenas y secuencias para satisfacer sus necesidades específicas.

El resultado es una impresionante caja arquitectónica que combina un interior contemporáneo con una obra maestra exterior.

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.