Iluminación LED inteligente para un puente con cruce peatonal

Sobre cinco columnas de tubo de acero antideslizante se sostiene el puente peatonal Telekom en Bonn, Alemania, para reducir el tráfico. El concepto de iluminación del nuevo Puente Telekom: consiste en capturar el estilo y la innovación técnica de la compañía de telecomunicaciones más grande de Europa.

Cuando cae la noche, son los LED’s los que homogéneamente iluminan los perfiles de la baranda, las escaleras y el mismo camino por el cual se transita. El camino brillantemente iluminado parece estar flotando en medio del ambiente nocturno. Por lo tanto la conexión arquitectónica entre los dos complejos edificios, se hace tangible.

Al anochecer las animaciones abstractas ejecutadas en forma longitudinal al puente, se hacen más evidentes. Los perfiles de LED en el interior de los pasamanos y en los peldaños de las escaleras, crean una iluminación libre de sombras y de alta eficiencia. Detectores de movimiento detectan la posición y el movimiento de los transeúntes que incitan al software de control a encender y apagar la fachada de la caja de ascensor, a través de la iluminación coloreada LED.