Iluminación en tu hogar

Elegí distintas opciones de lámparas para lograr una correcta iluminación en tu hogar.

Para lograr una correcta iluminación en tu hogar, se debe tener en cuenta tanto la luz natural como la artificial. Por un lado, dejando que la luz fluya libremente, limpiando ventanas y removiendo objetos que obstruyan su paso para que pueda iluminar bien nuestro hogar. En cuanto a la luz artificial, hay que elegir entre varias opciones de lámparas para de esta manera, jugar con las intensidades de luz y distintos tipos de lámparas: empotradas, colgantes o apliques.

La iluminación no sólo sirve para otorgar cierta cantidad de luz, sino que también para resaltar detalles o bien esconderlos. Si te gusta mucho un cuadro que tenés en tu casa, podes probar con restaltarlo: colocá una lámpara que lo alumbre, preferentemente un foco LED, para evitar daños en la pintura. Lo mismo puede hacerse con otros objetos de decoración. ¿Hay un rincón que no te gusta? Usá sombras a tu favor para restarle importancia y darle mayor relevancia a aquellos que te parezcan más favorables.

Otras de las cuestiones a tener en cuenta es la colocación de dimmers. ¿Qué son? Son reguladores de luz, que funcionan como una inversión para tu hogar. Los dimmers son ideales para colocar en salas y habitaciones, ya que con ellos puedes regular la intensidad de luz según el momento del día y el ambiente que quieras generar. Si quieres brindar una mayor sensación de calidez a tu hogar, puedes intentar agregando velas, las cuales además pueden ser aromáticas, y de esta manera aportarán también una agradable fragancia.

Un detalle no menor de las luminarias es cuidar su ubicación. En el caso de los colgantes, deberás cuidar que no queden demasiados bajos para evitar cualquier tipo de accidente, ni tampoco demasiados altos, para que la luz que brinden sea efectiva y funcional. Cuidar la limpieza de los focos de tus luminarias mensualmente también es un factor relevante, ya que el polvo puede afectar la cantidad lumínica que emiten.