Iluminación en puente levadizo con forma de vela náutica

Poole en Dorset, Inglaterra, ahora tiene un único diseño en su puente diseñado por Stirling Eyre del departamento de iluminación animada de Speirs + Major.

Para Wilkinson Eyre, autor de unos 30 puentes, esto es un arte como así también para el emblemático Stirling, ganador del Premio Gateshead Millennium Bridge, su último proyecto para el puerto de Poole que se ha dado a conocer por Speirs + Major.

En la creación del cruce en el segundo puerto de Poole, el arquitecto ha adoptado el concepto de puente levadizo y el ingenio se convirtió en un símbolo sutil de su entorno marino. En lugar de simplemente cortarlo hasta dos mitades, Wilkinson Eyre diseñó un corte en diagonal a través de de dos hojas triangulares. Cuando se levantó, su geometría sugiere el paso de dos barcos de vela.

La carretera se ilumina para el tráfico con medias lunas fluorescentes lineales bajo nivel, con una distribución asimétrica y reductores de deslumbramiento. Lámparas especialmente resistente al frío asegurarán que no haya una interrupción durante los meses de invierno.

Al principio hubo cierta preocupación sobre si se ofrece una iluminación suficiente, pero todos estuvieron de acuerdo acerca de la necesidad de evitar las columnas.

Pasarelas peatonales en ambos lados de la cubierta de carretera están iluminadas por LEDs ocultos en el pasamanos. Estos proporcionan luz blanca cuando el puente está en la posición cerrada, pero una abertura desencadena una secuencia de animación en la que la luz blanca comienza a girar a rojo, comenzando en la parte superior de la 'vela' y apareciendo hacia abajo como un flujo de energía .