Iluminación en la exposición Babylon en el histórico Museo de Pérgamo en Berlín

Erco realizó la iluminación para la exposición Babilonia en el histórico Museo de Pérgamo en Berlín con proyectores cuidadosamente colocados sobre las reliquias.

La reconstrucción de la Vía Procesional y de la Puerta de Ishtar fue dotada de una nueva iluminación con motivo de la exposición Babylon. Los proyectores Cantax hacen resplandecer a los ladrillos de adobe con el brillo de épocas pasadas.

El Museo de Pérgamo forma parte de uno de los cinco monumentales edificios que conforman la llamada Isla de los Museos de Berlín, albergan colecciones arqueológicas y el arte del siglo XIX.

Está formado por la Primera Sección llamada Babilonia – Realidad que expone las raíces de nuestra cultura occidental a través de los restos arqueológicos que han quedado de Babilonia, para revelarnos que hay de verdad y de mentira sobre todas las leyendas de esta cultura a lo largo de los siglos hasta nuestros días. Esta sección se centra alrededor de la Puerta de Ishtar y la Vía Procesional de Babilonia. Se exhiben alrededor de unos 800 objetos, incluyendo estatuas, relieves, ofrendas, fragmentos de arquitectura y documentos. Cada uno de estos objetos mostrados, no son meramente clasificados por su edad o procedencia, sino que han sido seleccionados y tienen un particular significado dentro de cada una de las temáticas que se tratan, como son la realeza, arquitectura, religión, normas y formas de vida y aborda su legado cultural en otras culturas orientales y en Europa.

Segunda Sección: Babilonia – Mito, explora el mito de Babel, y permite analizar el lado oscuro de esta civilización de represión, terror, violencia, maldad e impureza. Los visitantes encontrarán la mítica historia de Babilonia desde su apogeo hasta su decadencia como una ciudad de pecado y tiranía y como escenario de la bíblica confusión de las lenguas, así como ciudad del Apocalipsis eterno. En esta exposición se exploran los secretos de esta imagen, su creación y propagación a largo de los siglos hasta el siglo XX. La verdad acerca de la civilización necesita del mito para ser comprendida.