Iluminacion del Centro de Información Ejecutiva de IBM

El arquitecto Massimo Iosa Ghini y su estudio diseñaron un atractivo juego de luz y arquitectura en la sede de IBM en Roma.

Todo el proyecto, que reelabora de modo innovador y fascinante las famosas “tiras” del logotipo IBM, es fruto del arquitecto Massimo Iosa Ghini y de su estudio.

El Software Executive Briefing Program de IBM ha sido proyectado para ofrecer eventos gestionados profesionalmente y para maximizar el valor del tiempo que los clientes transcurren con IBM. Cualquier “briefing”, independientemente de dónde se lleve a cabo, incluye por norma presentaciones y demostraciones, para acercar a los clientes a la conducción de los eventos a los que participan.

Estos lugares de encuentro y puesta en común han recibido una atención especial a fin de lograr, a través de la iluminación artificial, un ambiente confortable: se han utilizado luminarias Lens de suspensión o de fila continua en las salas en las que se realizan proyecciones y reuniones. 


En la sala de conferencias las luminarias Lens integradas con empotrables Laser de LED. La característica principal del espacio arquitectónico, es decir, las líneas suaves de los ambientes, han sido remarcadas utilizando Ledstrip, verdaderas tiras de LED que consiguen adaptarse a las formas más variadas.

Se han utilizado tanto en los techos como en los pavimentos. En algunos casos dentro del techo se han introducido también Reglette fluorescentes. En la zona de la recepción y en el bar, encima de la barra, se han utilizado empotables Lineup.


Autor: iGuzzini