Grandes ideas para iluminar el cuarto en la vuelta a clases

Vuelven las clases y llegó el momento de acondicionar ese espacio destinado para las tareas y el estudio de tus hijos. Las lámparas de escritorios se convierten en uno de los artículos indispensables en la lista de objetos que no pueden faltar para que esa habitación sea perfecta.

Estamos a pocos días de que nuestros hijos comiencen un nuevo año en el ciclo lectivo y por ende llegó el momento de tener todo preparado para que el regreso al cole sea más fácil.

Llegan los días en los cuales se deberá acondicionar la habitación para que puedan realizar sus tareas y estudiar. Y, en el caso de quienes ya estén en la universidad, sin dudas necesitarán un buen espacio de estudio, ya sea para utilizar su computadora o desarrollar sus trabajos.

Buscá un escritorio práctico y funcional
Con la llegada de las clases un escritorio se torna fundamental, y si bien su armado puede ser relativamente sencillo, requiere una cuota de planificación y también de creatividad para que el sitio en el cual lo coloques sea de inspiración y no algo desmotivante.

Pensá la ubicación
Cuando trates de pensar en dónde ubicar el escritorio, una de las cuestiones fundamentales será evitar distracciones. Por eso, si contás con un ambiente amplio, la habitación puede ser el lugar indicado. Es importante que tengas en cuenta varias cosas: la comodidad, que cuente con luz natural y, por sobre todo, que esté lejos del televisor o una consola de videojuegos.

La luz natural es clave
Poner el escritorio cerca de una ventana te va a ayudar a que el espacio destinado a estudiar esté “bañado” por luz natural, eso aportará una sensación cómoda y acogedora.
Tené en cuenta ubicarlo cerca de la ventana, pero no pegado, porque los movimientos de la calle pueden ser un factor de distracción importante.
Por otra parte, también a la hora de ubicar el escritorio, vas a tener que considerar el uso de la computadora, el monitor no conviene que reciba luz natural de frente, porque la pantalla puede oscurecerse o generar reflejos que perjudican la visión.

Buscá la iluminación correcta para tu escritorio
Tenemos que hacer una diferenciación entre la iluminación general del cuarto y la iluminación puntual para tu escritorio. La que nos brinda una iluminación homogénea y evita que se hagan sombras es la iluminación general. Para ésta, podemos usar una lámpara colgante, un plafón de techo o hacer un mix con una lámpara de pie. Si nos referimos a la iluminación puntal hablamos precisamente de la iluminación que estará sobre el espacio de trabajo, en este caso el escritorio. Para una buena iluminación, lo ideal es contar con un flexo led para escritorio o una lámpara de mesa.

Dependiendo de tu gusto y del resto de la decoración de la habitación, hay lámparas de distintos diseños y colores, con opciones funcionales con base para cargar el celular. Si querés conseguir cualquiera de estos productos para darle ese toque necesario al cuarto de tu hijo a poco de empezar las clases, te contamos que son comercializados por las siguientes marcas: Acqualuce, Ferrolux, Dabor, Carilux, 180º iluminación, Destello, San Justo, Candil, Leuk y Vignolo, podés conocerlos en nuestro portal o comprarlos en estos comercios iluminacion.net.


Autor: Redacción de iluminacion.net