Espectacular iluminación con LED de una mezquita en Egipto

Encargada en 1830 por Muhammad Ali Pasha y construida durante la primera mitad del siglo XIX, la mezquita de Muhammad Al Pashai es una de las más visitados en Egipto.

Griven, fabricante italiano y la Compañía MISR de luz y sonido han creado un concepto de iluminación único en la mezquita con el uso de LEDs para proporcionar una iluminación destacable sin accesorios visibles.

Cerca de 400 unidades Danubio 10 fueron colocadas a lo largo del perímetro de 1.580 metros, levantando franjas alternadas de luz y sombra. El plan resultó un reto, ya que el terreno era difícil de trabajar, y una serie de accesorios tuvo que ser colocada en el suelo.

Dos minaretes de estilo turco de más de 80m de altura, tenían limitaciones arquitectónicas ya que no deben haber, por Ley, accesorios visibles sobre ellos durante el día. Para solucionar este problema, el sistema utiliza una serie de proyectores LED Danubio colocados en altos postes fijados a 20 metros de los minaretes, dirigidos a sus picos superiores. Más unidades del Danubio fueron empleados para iluminar los ejes de los minaretes en tres secciones.

Se incluyeron Proyectores Dune en cubos de mármol para dar luz y color a las columnas y Parade-D-RGB-12s ocultos debajo de los arcos. Esto creó un brillo uniforme en toda la mezquita.