El puente de la bahía de San Francisco se convierte en una gran escultura LED

El Puente de la Bahía de San Francisco ha estado viviendo en las sombras de su más famosa y, algunos dicen, más glamorosa hermanas - el Puente Golden Gate - desde poco después de su apertura. 

El puente de la bahía de San Francisco se convierte en una gran escultura LED El puente de la bahía de San Francisco se convierte en una gran escultura LED El puente de la bahía de San Francisco se convierte en una gran escultura LED El puente de la bahía de San Francisco se convierte en una gran escultura LED

Pero la rivalidad es ahora una cosa del pasado, como todos los ojos están puestos en el puente de la bahía después del encendido de las luces de la bahía, la que posiblemente más grande escultura de luz en el mundo.

"Las luces de la bahía" fue concebido como una celebración del 75 cumpleaños del Puente, y sus organizadores esperan finalmente poner el puente de la bahía en el centro de atención que se merece, y con razón. Cuando abrió en noviembre de 1936, el puente - que abarca la Bahía de San Francisco entre South Beach y Oakland, a través de isla de Yerba Buena - fue aclamado como una maravilla de la ingeniería... pero sólo durante unos seis meses, cuando se vio ensombrecida por la apertura de la más El llamativo Golden Gate Bridge. Sin embargo, el puente de la bahía es más largo, más fuerte y tiene más tráfico que su vecino la atracción de turistas.

Un proyecto de arte público de financiación privada que cuesta USD $ 8 millones hizo que Las luces de la bahía utiliza más de 30.000 metros de cableado especialmente blindados y 728 transformadores y cuadros de datos para el poder, la creación de redes y comunicaciones necesarios para ejecutar las luces LED 25.000. Cada luminaria representa un solo píxel en esta enorme obra de arte, como Ben Davis del equipo organizador explica "En lugar de ser sólo un puente, se ha convertido en un lienzo.

Las luces LED blancas han sido programadas individualmente para crear una pantalla  y la escultura brillará desde el atardecer hasta las 2am cada noche hasta 2015. un costo aproximado de US $ 15.06 por noche en las facturas de energía se llevará una enorme huella de carbono - el sistema de iluminación LED, desarrollado por Philips Color Kinetics, utiliza 85% menos energía que las tecnologías de iluminación tradicionales, y lo poco que se produce la energía se verá compensado por los paneles solares dedicados establecidos en otras partes de California.

Las luces de la bahía destaca el uso de la iluminación "inteligente" para crear valor para la comunidad de una manera respetuosa con el medio ambiente. El interés en la obra, por la gente de todos los ámbitos de la vida, sólo sirve para demostrar que la luz es algo que la gente realmente puede tener una conexión con. "Las personas no saben necesariamente que se trata de una obra de arte", dice el artista Leo Villareal, "pero la luz, especialmente la luz en movimiento, es algo que a todos nos atrae."

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.