El primer pueblo en Europa que utiliza sólo tecnología LED en sus calles

En Austria, Mitterndorf im Mürztal se convierte en el primer pueblo en Europa que utiliza sólo tecnología LED en sus calles

Una compañía de iluminación de España instaló 600 lámparas luminarias en Mitterndorf im Mürztal, en Austria, para reformar la instalación lumínica de toda la localidad y convertirla en la primera población europea que utiliza únicamente tecnología LED en todas sus calles.

Así, la luz blanca emitida por estas 600 luminarias instaladas proporciona ventajas considerables en el aprovechamiento de la luz en comparación con las antiguas luces amarillas de vapor de sodio, pues consumen un tercio menos de energía y son tres veces más eficientes que las anteriores, lo que supondrá un ahorro de 23.000 euros y 48 toneladas de dióxido de carbono menos emitidas, según datos de la empresa.

Asimismo se emitirá menos dióxido de carbono, unas 48 toneladas aproximadamente será la reducción que se produzca, y se contaminará también menos desde el punto de vista lumínico. Y es que, en este último sentido, los led traen consigo la ventaja de que pueden ser orientados para que su luz se dirija única y exclusivamente hacia donde se desea.

Los vecinos de esta ciudad austríaca ya manifestaron su satisfacción por este proyecto led que es, ante todo, un paso importante en pro del sostenimiento y equilibrio ecológico, gracias a esa disminución de la contaminación y al importante ahorro de energía que supone la utilización de estas luminarias.


Autor: epsocial