El magnífico diseño e iluminación del Hanjie Wanda Square en China

El centro comercial alberga a las mayores marcas del mundo

UNStudio ha completado recientemente la fachada y el diseño interior de Hanjie Wanda Plaza en Wuhan, China.

Hanjie Wanda Square es un centro comercial de lujo que alberga tiendas de marcas internacionales de primera clase, patio de comidas y cines. 

El enfoque de UNStudio para el diseño de la Wanda Square Hanjie combina elementos contemporáneos y tradicionales de diseño en un solo concepto.

El concepto de la sinergia de los flujos es clave para todos los componentes de diseño , la articulación fluida y envolvente del edificio, la programación de la iluminación de la fachada dinámica y su diseño y el interior que guía a los clientes a partir de los atrios centrales a los niveles superiores y en todo el edificio a través de la vinculación de los pasillos. El concepto interior se desarrolla alrededor de las aurículas del norte y sur creando dos ambientes diferentes pero integrados. Las variaciones en la geometría, materiales y detalles definen estos espacios diferentes. El atrio del Norte se caracteriza por cálidos materiales que reflejan una identidad cultural y tradicional. En el atrio del Sur el color plata y matices grises con texturas reflectantes reflejan la identidad de la ciudad y su ritmo urbano. Ambas aurículas están coronadas por claraboyas con una estructura de embudo que conectan el techo y la planta baja, además de integrar a los ascensores.

El diseño de la fachada se centra en lograr un efecto dinámico que refleja la combinación artesanal de dos materiales: acero inoxidable pulido y vidrio modelado.