El Hotel Corintia le dice "no" a la iluminación directa

El Hotel Corinthia en Londres es el hogar de spa urbano más grande de la capital y está el 70 por ciento equipado con iluminación de bajo consumo LED. Ellie Greisen, diseñadora de iluminación superior en Diseño de Iluminación Internacional, da detalles del proyecto

El Corinthia Hotel de Londres no gozaban de la más suave de las aperturas. El hotel más nuevo de Whitehall es una tercera parte respaldado por el Estado libio y, cuando los activos libios fueron congelados en el Reino Unido y los EE.UU. en febrero de este año, el grupo hotelero tuvo que buscar el permiso del gobierno antes de que el Corinthia podría empezar a operar . Después de varios intentos fallidos, finalmente, el hotel abrió sus puertas en mayo, para alivio de todos los contratistas involucrados.

Diseño de iluminación Internacional trabajó en el proyecto durante tres años, la creación de conceptos de iluminación para el vestíbulo, salón de baile, sala, restaurante y el spa ESPA vida. Tal vez el elemento más complejo del proyecto, un spa subterráneo del hotel, se compone de cuatro pisos repartidos en 3.300 m² y, en particular, la luz directa en posición verticual tuvo que ser reducida al mínimo.

"ESPA no quería tener ninguna de estas luces pero quería que todo se sintiera realmente exuberante y caprichoso. Todo tenía que ser integrado y oculto, así que utilizamos una gran cantidad de difusores para asegurarse de que los accesorios no podían ser vistos", dice Ellie Greisen, diseñadora de iluminación senior de Diseño de Iluminación Internacional.

Los cambios de estado de ánimo

El proyecto fue ajustado y el objetivo era crear un sistema integrado que abarca los cambios de estado de ánimo en cada uno de los cuatro pisos. Pero con el uso de los "downlights" restringidos, sería más difícil ayudar en el proceso creativo. "Yo diría que ayudó", dice Greisen. "Cuando tienes un ajuste, que te obliga a salir con ideas alternativas. Muchos de los elementos que incorporan en el diseño, probablemente no habrían sido incluidos si el cliente no estaba totalmente en contra de estas luminarias en ciertas áreas. Teníamos que encontrar una nueva manera de hacerlo. "

 

 

Tener la sensación de el espacio adecuado era una prioridad para el equipo de diseño, pero también lo era de la eficiencia energética, con las luces de la operación de spa para la friolera de 17 horas cada día. Para lograr el enfoque más eficaz, el 70 por ciento de los accesorios utilizados son productos de bajo consumo LED con un halógeno Downlights que se utiliza para esculturas de luz en todo el espacio. "Hemos utilizado los LEDs KKDC lineales y flexibles en todo el spa. El LED flexible se adapta particularmente para los elementos curvos cofre del balneario y también para las ranuras numerosas curvas integradas en las paredes. Eso significaba que podíamos usar el accesorio de lo mismo en el cofre como en el zócalo y lograr la misma temperatura de color por todas partes, "dice Greisen.

El tratamiento completo

Los cuatro pisos del spa están diseñados para que cada uno tiene una sensación diferente, los acabados de cada vez más oscuro cuanto más se pasan a la clandestinidad. La característica central es la escalera de mármol, que está iluminado desde el piso superior a la totalidad sub-sótano con el detalle misma iluminación oculta en un lado. "Hemos utilizado difusores para ocultar la fuente de luz y suavizar el efecto. Es muy bueno y yo no creo que se han incorporado algo así como que si no hubiera sido limitado nuestras opciones ", dice Greisen.