El festival de luces más famoso del Japón

En 1995, la ciudad de Kobe fue golpeada por uno de los terremotos más devastadores de la historia del Japón. Entre las ciudades más importantes, Kobe fue la más cercana al epicentro, así que experimentó el mayor daño tanto en términos de infraestructura y en vidas perdidas. Para rendir homenaje a los miles de personas que perdieron la vida y dar esperanza a los ciudadanos supervivientes, Kobe Luminarie, un festival de luz, fue inaugurado ese en diciembre de ese mismo año.

Después del terremoto, Kobe era una ciudad sin luces hundidas en la oscuridad, por lo que el sistema de iluminación estaba primero destinado a iluminar la ciudad y dar a la gente de Kobe la esperanza de que algún día todo podría ser restaurado.

Las luces fueron donadas por el gobierno italiano y la instalación fue producida por el diseñador italiano Valerio Festi y el diseñador natal de Kobe Hirokazu Imaoka.

Más de tres millones de personas acuden en masa a presenciar la fiesta de luces más espectacular del país durante dos semanas cada mes de diciembre. Lo más sorprendente es que cada una de las luces está individualmente pintada a mano.