El estilo vintage como nueva tendencia en decoración gastronómica

Comer se ha convertido en una experiencia no solo gastronómica sino también de ocio, y es por eso que la decoración de restaurantes ha cobrado un papel fundamental a la hora de brindar un cambio de imagen a un local. En ella, el estilo vintage está de moda.

Restaurante vintage Restaurante vintage Restaurante vintage Decoración quincho

Comer se ha convertido en una experiencia no solo gastronómica sino también de ocio, y es por eso que la decoración de restaurantes ha cobrado un papel fundamental a la hora de empezar un nuevo proyecto o brindar un cambio de imagen a un local.

Hoy en día, podemos decir que el estilo vintage está de moda. Básicamente, el concepto vintage, hace referencia a lo antiguo; ya sean muebles, elementos decorativos -lámparas, cuadros, murales, etc.- y prácticamente cualquier artículo, como una cafetera o una vajilla, que evoque a un tiempo pasado.

En realidad, lo que distingue al estilo vintage de otras formas de decoración clásicas o retro basadas en elementos de época es la incorporación de elementos actuales, modernos y vanguardistas. Es decir, en este estilo se combina la decoración de los años 40 ó 50, o de épocas anteriores con toques de modernidad, creando un estilo único y singular. El estilo vintage combina los muebles desgastados, las lámparas oxidadas, recargadas y fastuosas, las paredes de hormigón y las tuberías al aire, las cuales son protagonistas en este estilo, que aunque esté caracterizado por su informalidad, no deja de poseer clase, estilo y modernidad con influencias neoyorkinas.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de crear un estilo vintage es la iluminación. La luz nos ayuda a separar zonas, creando distintos ambientes dentro de un local. La misma debe adecuarse a las necesidades de uso de cada zona del restaurante; ya sean las barras, mesas, toilette, y a la decoración del mismo en general, siempre intentando guardar cierta sintonía.

Las lámparas vintage aportan un toque cálido, retro y chic a cualquier bar o restaurante. Existe una gran variedad de estilos de este tipo de lámparas y de estilo nórdico o industrial que encajarán a la perfección en tu local, dándole un aire muy singular y característico. El estilo industrial marca tendencia a la hora de iluminar bares y restaurantes, aunque lo ideal es combinar distintos estilos de iluminación para crear una amalgama única y original que le dé a tu local un sello de identidad propio.

En definitiva, ambientes originales, acogedores y tranquilos que buscan que el cliente desconecte del mundo exterior y de la rutina, y se regale a sí mismo un momento de relax alejado de las prisas y el estrés.

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.