El edificio del BFI para almacenar films de nitrato y acetato

La firma Cullinan Studio realizó el proyecto de este amplio espacio de almacenamiento de films en Warwickshire, Reino Unido.

Esta pionera tienda Master Film Store conserva las colecciones del British Film Institute (BFI) películas de films de nitrato y acetato. El edificio es el primero de su clase para almacenar grandes cantidades de películas, con más de 450.000 latas, en condiciones ambientales óptimas.

Es el resultado de una intensa investigación y colaboración entre el arquitecto, ingenieros, expertos en cine y el BFI para definir la mejor solución para el almacenamiento de esta gran colección de películas de forma sostenible, para los próximos 50 años y más. Las bóvedas mantienen a las películas en condiciones de frío seco de menos 5 grados C° a 35% de humedad relativa, mientras que la tela y servicios permiten a este entorno utilizar la energía eficiente eficientemente.

A pesar de que la forma del edificio es bastante simple, consistiendo en 30 idénticas bóvedas celulares de películas de nitrato y 6 bóvedas de películas de acetato, la especificación requiere una tasa de fugas de aire extremadamente baja de 0.3m3/hr @ 50 pascales para maximizar el desempeño. 

Un riguroso análisis, detallado y de control de calidad, se ha llevado a cabo para asegurar que el edificio proporcionará la temperatura bajo cero, baja humedad y la prevención de incendios que las películas requieren para su preservación. El edificio tendrá una excelente clasificación de BREEAM.