El edificio del BFI para almacenar films de nitrato y acetato

La firma Cullinan Studio realizó el proyecto de este amplio espacio de almacenamiento de films en Warwickshire, Reino Unido.

El edificio del BFI para almacenar films de nitrato y acetato El edificio del BFI para almacenar films de nitrato y acetato El edificio del BFI para almacenar films de nitrato y acetato El edificio del BFI para almacenar films de nitrato y acetato El edificio del BFI para almacenar films de nitrato y acetato

Esta pionera tienda Master Film Store conserva las colecciones del British Film Institute (BFI) películas de films de nitrato y acetato. El edificio es el primero de su clase para almacenar grandes cantidades de películas, con más de 450.000 latas, en condiciones ambientales óptimas.

Es el resultado de una intensa investigación y colaboración entre el arquitecto, ingenieros, expertos en cine y el BFI para definir la mejor solución para el almacenamiento de esta gran colección de películas de forma sostenible, para los próximos 50 años y más. Las bóvedas mantienen a las películas en condiciones de frío seco de menos 5 grados C° a 35% de humedad relativa, mientras que la tela y servicios permiten a este entorno utilizar la energía eficiente eficientemente.

A pesar de que la forma del edificio es bastante simple, consistiendo en 30 idénticas bóvedas celulares de películas de nitrato y 6 bóvedas de películas de acetato, la especificación requiere una tasa de fugas de aire extremadamente baja de 0.3m3/hr @ 50 pascales para maximizar el desempeño. 

Un riguroso análisis, detallado y de control de calidad, se ha llevado a cabo para asegurar que el edificio proporcionará la temperatura bajo cero, baja humedad y la prevención de incendios que las películas requieren para su preservación. El edificio tendrá una excelente clasificación de BREEAM.

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.