El Departamento de Energía de los EE.UU. realizó un informe sobre las ventajas del LED

Desarrollado en salas de exposición en museos, los resultados afirman que se consume un 83% menos de energía.

El Departamento de Energía de los EE.UU. (DOE) ha publicado el informe final de evaluación a partir de una adaptación de la iluminación de una exposición fotográfica en el Museo J. Paul Getty en Malibú, California. Las lámparas LED se tradujeron en un ahorro de energía que se acercan el 83 por ciento en comparación con el sistema tradicional de halógeno. Se calcula que la recuperación de la inversión se produce entre los 2 y 3 años.

Además, los controles regulares de fotografías monitoreados mostraron una pequeña, aunque indetectable visualmente, decoloración de las lámparas LED instaladas. 

Las principales conclusiones son:

En los tres espacios de la galería, un total de 34 lámparas LED usan 920 kWh por año en comparación con los 5410 kWh para el sistema de iluminación halógena, lo que representa un ahorro de 83 por ciento. En una media de tasa eléctrica de $ 0.12/kWh, esto se traduce en un ahorro de $ 540 por año para el museo.

En un análisis de ciclo de vida de 10 años el costo, el valor total actual (PV) de energía asciende a $ 4621, con un total de ahorro de energía fotovoltaica de costes del ciclo de vida de $ 9843 incluyendo el mantenimiento. En este coste de la electricidad, la recuperación simple se produce en 2 ó 3 años de operación.

En la comparación de la lámpara PAR38, el personal del museo respondió favorablemente a los resultados visuales, y aunque no se hizo ningún esfuerzo para informar al público sobre el uso de LED, tampoco hubo ninguna reacción, positiva o negativa, de los visitantes acerca de la iluminación. El museo planea continuar con el uso de LEDs en las exposiciones donde se producen los resultados deseados visuales.

El informe está disponible para su descarga en el sitio del Departamento de Energía en su Página de resultados. Link: http://www1.eere.energy.gov/buildings/ssl/