Diseño e iluminación única para este edificio en París

Renzo Piano Building Workshop (RPBW) han completado recientemente la nueva sede de la Fundación Jérôme Seydoux-Pathé en París, Francia.

Diseño e iluminación única para este edificio en París Diseño e iluminación única para este edificio en París Diseño e iluminación única para este edificio en París Diseño e iluminación única para este edificio en París Diseño e iluminación única para este edificio en París

La Fondation Jerôme Seydox-Pathé es una organización dedicada a la preservación del patrimonio de Pathé, y para la promoción del arte cinematográfico. Su nueva sede estará ubicada en la avenida des Gobelins, en el sitio de un teatro en desuso del siglo XIX.

El nuevo edificio albergará los archivos de Pathé, algunos espacios expositivos relacionados con el arte cinematográfico, incluyendo una sala de proyección de 40 asientos, y las oficinas de la fundación.

El proyecto contempla la demolición de los dos edificios existentes para crear un espacio más orgánico que mejor responde a las restricciones del sitio.

La fachada que da a la avenida des Gobelins será restaurado y preservado, debido a su valor histórico y artístico. Decorado con esculturas de Rodin, que no sólo es un hito histórico, sino también un edificio emblemático para la zona de Gobelins.

Un nuevo edificio transparente, detrás de las funciones de la fachada como el acceso público de la fundación. Luciendo como un invernadero, que ofrece una vista sobre el jardín interior a través del sótano del nuevo edificio en forma de huevo que alberga las funciones principales del proyecto.

El peculiar diseño de este edificio de 26 m se determina por los principales límites y requisitos del sitio. En particular, respeta las distancias con los edificios colindantes, mientras que al mismo tiempo la creación de un nuevo espacio para un jardín interior.

La forma de cristal del edificio solo se ve desde la calle a través de la y sobre la fachada restaurada como una presencia discreta durante el día, mientras que suave y brillante por la noche.