Descubrí Villa Kali, una mansión de 2.000 mts cuadrados

Esta gran casa se encuentra el Líbano

Villa Kali, entregada justo a tiempo para el verano de 2016, es una gran mansión junto al mar de 2.000 m² y 11 habitaciones, diseñada como una comisión completa desde la escala arquitectónica hasta el diseño y la selección de interiores y muebles. Es un esfuerzo de cuatro años que involucró colaboraciones con numerosos diseñadores y contratistas que verdaderamente inspiraron la renovación de la posibilidad de la arquitectura como una obra de arte total.

Revisando el hogar tradicional oriental en un entorno costero - una casa con varios dormitorios que rodean un patio abierto con una fuente de agua - esta versión del concepto se logra mediante la división de los volúmenes en dos movimientos horizontales que se abren hacia el Mediterráneo permitiendo ininterrumpidamente vistas al mar a todos los espacios de la casa. El vacío externo revelado por esta división de los volúmenes revela una columna vertebral en cascada con una escalinata escalonada y piscinas de agua que caen suavemente desde el nivel de entrada hasta el jardín junto al mar a través del área de recepción del puente. El sistema de acristalamiento en la recepción puede deslizarse completamente creando un espacio cubierto al aire libre con ventilación cruzada que puede ser habitado a través de las estaciones en la agradable sombra.

El lenguaje arquitectónico de la casa está inspirado en la estratificación de la formación rocosa cercana a la orilla, a la vez gráfica y dramática. El lenguaje articula una serie de planos horizontales superpuestos, delgados y extendidos. Cada uno de esos aviones se convierte en el soporte para una variedad de programas: un nivel público inferior a la vez interno y externo, alberga las áreas de recepción, el gimnasio y las terrazas de la piscina al aire libre hasta la orilla. Los dos niveles superiores albergan una multitud de habitaciones con áreas de estar familiares en ambos niveles y una espectacular terraza suspendida en el espacio medio, igualmente abierta al jardín trasero y al horizonte a orillas del mar. La última capa de esta composición horizontal extiende la circulación hasta los techos en forma de jardines suspendidos y terrazas al aire libre.
 

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.