Descubrí cuál es la luz ideal para dormir mejor

Te damos unos tips para iluminar y lograr que tu dormitorio sea un lugar confortable

Es muy importante que tu dormitorio cuente con la iluminación adecuada que te permita alcanzar el máximo descanso.

Pero, ¿qué tipo de luz es la más adecuada? Tanto la intensidad, ubicación y el color son claves... te dejamos algunos consejos.

¿Luz fría o luz cálida? Para un buen descanso la mejor alternativa será la luz cálida pudiendo utilizar apliques de cabecera o veladores.

Luz general: cuando hablamos de luz general, hablamos de aquella que va en el techo, comúnmente al medio de la habitación. Es importante porque te proveerá de una iluminación homogénea, perfecta para realizar actividades diarias en tu dormitorio.

Aprovechá y utilizala como elemento decorativo, con pantallas de diseño, colgantes con tulipas, debés buscar opciones que se ajusten a las dimensiones del espacio. Si tu dormitorio es pequeño, los focos empotrados o plafones son una excelente opción.

Usar un dimmer: agregar un dimmer en la iluminación de tu dormitorio será una gran idea. Es un dispositivo que reemplaza al interruptor y que te permitirá regular la intensidad de luz.

Es ideal no solo para la luz general, sino también para las más pequeñas, ya que podrás generar un ambiente de descanso fácilmente. A medida que se acerque la hora de dormir, podrás ir bajando la intensidad de manera paulatina, hasta llegar a la oscuridad completa.

Aprovechá diferentes puntos de luz: no te quedes solo con la luz general y la de tus veladores; podés agregar focos que vayan en el techo junto a las cabeceras, y que iluminen hacia el techo o suelo. Serán una linda opción indirecta, perfecta para leer o realizar actividades puntuales.

Las lámparas de pie también son una muy buena opción, sobre todo si querés generar un espacio definido dentro del dormitorio, como una zona de lectura.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FÁBRICAS DONDE PODÉS VER TODOS LOS PRODUCTOS, Y SI TENÉS COMERCIO DE ILUMINACIÓN PODÉS CONTACTARLAS

www.180grados.com.ar

www.acqualuce.com.ar

www.arailuminacion.com.ar

www.perfectailuminacion.com.ar

¡Encontrá estos productos y muchos más en nuestro portal!

www.iluminacion.net


Autor: Iluminacion.net