Conocé y sorprendente con la iluminación de las nuevas oficinas de este canal de televisión

La productora TVA, después de treinta y cinco años de experiencia en el planeta de la T.V. y los Acontecimientos corporativos, decide mudar de aire y buscar una planta libre para edificar un nuevo espacio de trabajo.

La productora TVA, después de treinta y cinco años de experiencia en el planeta de la T.V. y los Acontecimientos corporativos, decide mudar de aire y buscar una planta libre para edificar un nuevo espacio de trabajo. La compañía adquiere el cuarto piso completo de un nuevo edificio situado en pleno distrito Pedro de Valdivia Norte, rodeado de áreas verdes y con una enorme vista al Cerro San Cristóbal.

Aprovechando este cambio de sede, asimismo decidieron renovar todos y cada uno de los equipos y sistemas con los que desarrollan sus encargos. En esta dirección, el eje proyectual busca entender y afianzar ese salto tecnológico, apuntando cara una forma nueva de comprender el trabajo.

La estrategia de diseño se fundamenta en primera instancia en entender el paradigma de oficina que tenían en su vieja sede, buscando reconocer las relaciones de comunicación presentes en su activa diaria de trabajo. Con esta información se haría posible diseñar una propuesta que estimule el bienestar laboral y también impulse su capacidad productiva.

En esta oficina trabajan eminentemente con la meta de crear proyectos únicos para sus clientes del servicio, esto requiere primeramente de procesos creativos que se producen desde la discusión de ideas y conceptos al lado de todo el equipo (productor, directivo, camarógrafos, editores), en conjunto con el usuario y los diferentes distribuidores.

Esta sinergia generada en el trabajo colaborativo precisa de una oficina con espacios interconectados y flexibles. Las áreas comunes se plantean como lugares de divagación y charla, emplazándose física y visualmente en relación directa a los espacios de trabajo privado, facilitando el engranaje entre la aparición de una idea y su siguiente desarrollo.

La predisposición en L de la planta libre dejó configurar el programa basándonos en un espacio central. Este espacio es el vértice conformado entre las dos alas, ubicando la recepción y el área de co-working como la articulación que conecta la zona de trabajos más individuales con el área de servicios (cocina, servidores, Estudio TV).

El proyecto de cielo brota de los requerimientos acústicos de cada sitio, incorporando perfiles metálicos en las zonas privadas, de tal modo de reducir la reverberación. Más tarde, para estas zonas se diseñaron plenos de inyección singulares, calculando el área de difusión precisa para ingresar el aire por el espacio de 20mm de separación entre los perfiles de 80mm.  Para ello se diseñó al lado un sistema de difusores compuestos por pestañitas metálicas que dejan el ingreso lineal del aire sin producir pérdidas. Al solventar el proyecto de tiempo en el espacio entre el cielo y la loseta, se consiguió adecentar totalmente la cara perceptible de los perfiles.

El proyecto de redes y corrientes enclenques fue substancial en todo el diseño de cooperación tecnológica interna, automatizando los procesos e incrementando la conexión en red requerida para optimar la eficiencia del trabajo en grupo. 

Por último, la integración de determinados elementos gráficos y luminosos, recrean un imaginario de la industria audiovisual.