Con una celebración abierta al público se inauguró la nueva iluminación del puente Méndez Casariego

Doscientos cincuenta reflectores LED cambiaron la típica postal de Gualeguaychú

Los vocalistas líricos del Teatro Colón cantaron en el mirador de la Playa pública y fueron el enorme atrayente de la noche. La puesta en funcionamiento de la ambientación fue transmitida en vivo y en directo. Los grandes artistas del Teatro Colón son la soprano Ana Laura Siniscalco, el tenor Gastón Oliveira Weckesser y el barítono Enrique Gibert Mella. El espectáculo contó con un repertorio de ópera, canzonetta, Bocelli, Pavarotti y el musical Evita, entre varios.

La nueva cara nocturna del Méndez Casariego consistió en la instalación de más de doscientos cincuenta reflectores LED de treinta watts cada uno de ellos, con una luz neutra tirando a fría a fin de que resalte más el naranja, un color cálido, a lo largo de la noche.

Conforme explicó a ElDía personal de la Dirección de Electrotecnia que trabajó en la nueva luminaria, el consumo de la vieja iluminación era de cerca de los cuatro mil W, al tiempo que  la que se presentó en sociedad el día de ayer va a tener un consumo de seis mil seiscientos W. En otras palabras, |va a aumentar el consumo en poco más del 50 por cien|por ciento, sin embargo  en un sistema considerablemente más lumínico, seguro y vistoso.

Toda la renovación en la iluminación del puente está enmarcada en el programa municipal de restauración de los espacios públicos, exactamente el mismo con el que se hizo el proyecto de puesta en valor de la Costanera del Tiempo, y el que efectuará las obras de rehabilitación en el Paseo del Puerto y la apertura de la parte costera del Frigorífico.

Al momento de enfrentar el proyecto de la nueva luminaria, el Municipio trabajó en 3 ejes: por una parte, que el resultado final tenga una estética vistosa y atrayente a fin de que el paisaje de la Costanera se modifique de forma radical y ofrezca una nueva visual en ese punto, por otra parte que la luminaria ofrezca seguridad a las personas que lo recorren por las partes laterales y finalmente que la iluminación no encandile a los conductores que lo atraviesan con sus autos.

No obstante, explicaron desde la Subsecretaría de Planeamiento a ElDía, la obra en el puente naranja no tuvo un alto costo debido a que muchos de los materiales fueron recuperados o bien reutilizados: “Muchos de los reflectores que ahora están instalados en el Méndez Casariego los hemos recuperados: ciertos estaban en diferentes direcciones sin ser utilizados, y los que servían fueron vueltos a utilizarse en este proyecto. Y los que no podían ser útiles en este sistema de iluminación, así sea que por su tamaño, color e intensidad, pudieron ser cambiados por otros acordes. Asimismo se usó una parte del material proveniente del acuerdo “Mi cuidad LED”, que el Municipio firmó con la Provincia, por lo que el costo ha sido muy bajo”, notificó el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone, quién además de esto afirmó que una compañía privada se interesó en el proyecto, pero que el presupuesto que presentó no se tomó por la elevada inversión requerida.

“Quiero agradecer y reconocer el trabajo que ha realizado la dirección de Electrotecnia en todo este proyecto. Hace cuatro o cinco meses que todos venimos trabajando en la implementación y en las pruebas siguientes, especialmente el equipo que dirige el titular de Electrotecnia Daniel Buenahora”, reconoció para finalizar Bugnone después del espectáculo de los artistas del Teatro Colón que se dio en el día de ayer en la Costanera.