Con hidromasaje e iluminación led: así es la nueva pileta climatizada del icónico hotel de Punta del Este

El nuevo espacio interno de la cadena Enjoy cuenta con 5.171 m2, luces importadas de Europa, un sistema de calentamiento de agua eficiente energéticamente y un circuito de chorros hidrantes, aire y burbujas

Punta del Este ha sido, históricamente, uno de los destinos más elegidos por los argentinos para disfrutar las vacaciones de verano. Los números lo respaldan: durante el primer trimestre de la temporada 2018 ingresaron 1.531.746 turistas a Uruguay. El 67% de los que visitaron Punta del este eran de nacionalidad Argentina.

Sus playas más conocidas, la Mansa y La Brava, la isla Gorriti, su gastronomía y el hotel Enjoy, que cuenta con el casino más importante de Latinoamérica, son algunos de los atractivos que hacen a esta ciudad un destino casi obligado tanto para los argentinos como para turistas brasileros y de todo el mundo.

Si bien el principal flujo de turismo de Punta del Este es durante el verano, la ciudad esteña también recibe visitantes en la temporada baja. Durante estos meses, es posible de disfrutar de sus playas y calles de una manera distinta.

Con la idea de atraer más turistas durante los meses que las temperaturas disminuyen, el icónico hotel Enjoy, inauguró el viernes 10 de mayo una nueva pileta interna climatizada única en la región.

La obra implicó una ampliación subterránea del hotel y la reestructuración de la planta baja con los servicios anexos de bar, baños, vestuario femenino y masculino, parking y conexión interna mediante ascensores y una pasarela. El proyecto, de 5.171 m2 totales y 1.330 de piscina, cuenta con iluminación italiana y española, un sistema de calentamiento del agua eficiente energéticamente y sistemas de chorros de agua, aire y burbujas.

La piscina cuenta con una iluminación de luces led italianas y españolas. Además, el revestimiento, también de origen español, incluye modernos sistemas de chorros de agua, aire y burbujas. El resto de la fachada está cubierta por una piedra sintetizada importada de Europa especialmente para el proyecto. Se trata, un material que está compuesto en un 52% por materia prima reciclada. Además, para la decoración se utilizó un producto de francés denominado "liquen escandinavo", caracterizado por ser 100% natural, ecológico y sin componentes artificiales ni tóxicos.