¿Cómo se determina la eficiencia de una fuente de luz?

Un diseño de iluminación sostenible ofrece diversos beneficios ambientales, además de ventajas económicas para los clientes y usuarios.

Un diseño de iluminación sostenible ofrece diversos beneficios ambientales, además de ventajas económicas para los clientes y usuarios. Aunque la luz del día ofrece una fuente de luz libre, para la mayoría de los espacios, la cantidad y el tiempo de la luz del día no es suficiente y la iluminación eléctrica es necesaria. 

Un enfoque en la sostenibilidad se convierte en esencial para minimizar el consumo de energía y mejorar la calidad de vida. A pesar de que la eficiencia ha aumentado significativamente con la tecnología LED, la iluminación eléctrica aún sigue siendo ampliamente utilizada. A menudo, la ambición por reformas o nuevas aplicaciones van de la mano con una mayor cantidad de iluminación en lugar de encontrar una mejor calidad de iluminación con una cantidad adecuada de energía, por lo que debe selecciona una fuente de luz de bajo consumo

La búsqueda de la iluminación eficiente comienza con la elección de una fuente de luz correcta y su eficacia luminosa como un indicador clave. 

Cuanto mayor sea la salida de luz visible en relación con la energía consumida, más eficiente es su fuente de luz es. Debido al hecho de que las lámparas incandescentes emiten una gran cantidad de radiación infrarroja, ofrecen sólo una eficacia luminosa muy baja. 

En contraste, los LEDs blancos contemporáneos permiten una eficacia luminosa mucho mayor. La vida funcional es otro factor importante para fuentes de luz: cuanto mayor sea la duración de vida, se reducirán los costos de mantenimiento.