Cómo funcionan los LEDs

Un diodo emisor de luz se forma de variadas capas de material semiconductor.

Cuando el diodo se usa con corriente directa, produce luz en la capa activa que se disocia en forma directa o a través de reflejos. En forma opuesta que las lámparas reflectoras incandescentes que emiten un espectro continuo, un LED emite luz de un color en particular. El color depende del material semiconductor del que se usan dos sistemas de materiales para producir LED con un alto nivel de luminosidad y en todos los colores. 

Los LED son cristales semiconductores que emiten luz cuando la corriente los atraviesa. Gracias a una capa fluorescente amarillenta adicional, los LED azules también producen luz blanca (conversión luminiscente). Otro método para la producción de luz blanca resulta de mezclar los diodos emisores de luz rojos, verdes y azules (RGB). Esto se utiliza en particular cuando la prioridad no es la iluminación blanca general, sino más bien los efectos decorativos con varios colores ricos.

Con los tres colores RGB, puede mezclarse cualquier cantidad de tonos de color, variando las proporciones de los colores individuales. De este modo, la iluminación LED puede crear fascinantes mundos de experiencias.