Comienzo de clases, consejos para iluminar tu lugar de estudio

Las claves para iluminar las zonas de estudio en casa

Comenzaron las clases y es el mejor momento para optimizar la iluminación de tu lugar de estudio. Todos tenemos un lugar en nuestra casa habilitado para trabajar, leer o estudiar. En estos espacios, la iluminación juega un papel muy importante, un ambiente bien iluminado y acogedor facilita nuestra capacidad de concentración y determina las horas que podemos dedicar a un trabajo.

La iluminación ideal para estudiar consta de dos luces esenciales: una que alumbre la habitación en donde estamos y otra que se dirija directamente a aquello que estamos leyendo. Para esto último, la mejor opción es contar con una lámpara de escritorio.

¿Cuál es la mejor luz para un escritorio? La luz neutra, de alrededor de 4.000K y hasta 5.000K, que es la más parecida a la luz natural, realza los colores y produce un efecto de alta energía, que se puede traducir en un mayor rendimiento y productividad. Por lo tanto, es considerada como la mejor luz para estudiar ya que favorecen la concentración y no cansan la vista.

¿Dónde colocar la lámpara de escritorio? A la hora de ubicar la lámpara de escritorio se debe hacerlo siempre de forma que la luz quede por encima de tu cabeza y tus ojos, y nunca en la línea de visión. Colocala si es posible en el lado opuesto al brazo con el que escribís, para evitar las sombras.

Existen lámparas de escritorio que pueden variar la temperatura de su luz adaptándose a tus necesidades y otras también pueden cambiar la intensidad con mecanismos touch. Por último hay modelos de lámparas que poseen cargador de celular incorporado ya sea por cable o inalámbrico.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FÁBRICAS DONDE PODÉS VER TODOS LOS PRODUCTOS, Y SI TENÉS COMERCIO DE ILUMINACIÓN PODÉS CONTACTARLAS

www.daboriluminacion.com.ar

www.carilux.com.ar

www.180grados.com.ar

www.candil.com.ar

www.leukiluminacion.com.ar

www.sanjustoiluminacion.com.ar

www.ferrolux.com.ar

¡Encontrá éstas y muchas más en nuestro portal!

www.iluminacion.net


Autor: Iluminacion.net