Casa FOA 2016, información sobre la próxima edición

La icónica exposición Casa FOA se llevará a cabo este año en el Palacio Cabrera, una centenaria construcción en Palermo, y ofrecerá varias actividades para disfrutar de las obras.

El Diseño Argentino este año se encarna en el Bicentenario de la Independencia nacional, cuyo espíritu será celebrado en la última edición de Casa FOA a partir del 28 de octubre al 4 de diciembre este año. La legendaria muestra argentina de industria, arquitectura, paisajismo y diseño de interior eligió para esta oportunidad el Palacio Cabrera, ubicada en Palermo sobre la calle José A. Cabrera 5653, cuyos registros atestiguan su existencia desde 1935. El horario estipulado es de domingo a jueves de 13 a 21 hs. con la disponibilidad de una edición nocturna llamada Casa FOA Noche durante viernes y sábados hasta las 23 hs.

El Palacio Cabrera cuenta con 2.200 m2 y sus antiguas vigas crudas del estilo neocolonial y las plantas simétricas acompañarán 51 espacios de exposición de arquitectura y diseño dispuestos en dos pisos. Palermo trae el carácter jovial y vanguardista del barrio porteño a la nueva edición de Casa FOA. Atractiva también para una audiencia joven, la propuesta pondrá su base de tecnología y realidad virtual en la planta baja. También se incorpora una opción gourmet con dos cafeterías que están disponibles todos los días, a la vez que se ofrecerán conciertos en vivo los viernes y sábados.

El Gerente General Alberto Robredo manifestó: “Gracias al apoyo de la industria, de los destacados expositores y la prensa que nos acompaña año a año; Casa FOA es el marco ideal para fomentar el diseño argentino y homenajear al talento nacional. La casa elegida este año, mantendrá una sinergia entre una arquitectura de principios de siglo y un espíritu contemporáneo; con anclaje en la innovación, un buen uso del espacio y la aplicación responsable de los materiales”.

Marcos Malbrán manifestó por su lado: “Casa FOA fue creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran y brindar asistencia oftalmológica a personas de bajos recursos, ese objetivo hoy sigue con fuerza con la atención en los consultorios de la FOA ubicados en la calle Viamonte, para el diagnóstico de patologías prevalentes oftalmológicas e indicación (en caso correspondiente) de anteojos con entrega de los mismos en forma gratuita”.

“Casa FOA, durante más de 50 años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad, con su programa “Para Verte Mejor Argentina”, que consiste en ir a distintos puntos de Argentina, realizando la atención oftalmológica. Como parte de esta campaña este año se visitó la localidad de San Miguel en Corrientes, los días 20, 21 y 22 de octubre.”