Calidad y vida útil de los LED

Cuanto más perdure una fuente de luz LED en funcionamiento, mayores serán los beneficios económicos y ecológicos debido a que la mínima reducción del flujo luminoso del semiconductor a lo largo del periodo de funcionamiento hace que el LED pudiera lograr un funcionamiento sin ningún mantenimiento en muchas áreas de aplicación durante más tiempo que otras fuentes de luz. 

La vida útil de los LED puede sobrepasar depende el modelo las 50.000 horas, su desgaste se debe a cuando  el flujo luminoso se reduce ligeramente a lo largo del periodo de funcionamiento. 

Cuando se produce luz, se genera calor, lo cual tiene un efecto en la vida útil como en el flujo luminoso del LED. Por este motivo, resulta reducir el calor mediante el mejor método de instalación posible o por medio de disipadores de calor. Entonces, puede decirse que cuanto más frío esté, más larga será la vida útil del LED y más eficiente y luminoso será.

Cada LED y cada módulo puede funcionar dentro de un tipo de corriente, cuanto más baja sea, menos energía liberará y la producción de calor será menor.

 

El diseño de la carcasa  desempeña un papel importante en el proceso de envejecimiento del componente en especial, que se ve influido por la luz que emite el chip. Con muchos diseños de carcasas, el reflector integrado sufre un gran envejecimiento en los primeros cientos de horas, debido a la elevada intensidad y luminancia de la luz emitida por el chip.

El LED es resistente a las vibraciones y resistente a la humedad si se coloca de la forma adecuada ya que no es el LED en sí sino sus piezas de metal, conexiones y componentes electrónicos del interior del módulo LED los que pueden ocasionarle un fallo. 

El estrés al que es sometido el LED originado por influencias de sustancias químicas puede variar mucho, en función del lugar de la aplicación. Por este motivo deben tenerse en cuenta todas las condiciones medioambientales a la hora de planificar un sistema de iluminación con LED. Entre otros factores, los siguientes efectos tienen un efecto negativo en la vida útil:

Atmósfera corrosiva (aire con un alto contenido de dióxido de azufre)

Clima costero con contenido medio de sal

Industria química

Piscinas con contenido medio de cloro