Buenos Aires tendrá el rascacielos más alto de América Latina

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado la propuesta ganadora para el complejo Cinematografico y Audiovisual, la torre que se construirá en Buenos Aires.

El diseño de MRA + A Álvarez | Bernabó | Sabatini fue el seleccionado. Es un rascacielos de 335 metros que se convertirá en el edificio más alto de América Latina, superando a la torre de Costanera 300 metros en Santiago de Chile y una torre de 330 metros en desarrollo en Monterrery, México. 

El objetivo es que sea utilizada principalmente para la industria del cine y la televisión de Argentina, la torre tendrá 67 pisos y 216.000 metros cuadrados de espacio. Un hotel ocupará los 13 pisos superiores.

Conceptualmente, el diseño del edificio es "una abstracción geométrica que representa a la Argentina", según el anuncio oficial. El edificio en sí representa los estados contiguos de Argentina, mientras que Tierra del Fuego estará representada a través de una terminal de ferry de futuro, y las islas Malvinas estará representadas por un futuro estadio multiuso. 

Los 216.000 metros cuadrados previstos se distribuirán entre el uso de la industria (los estudios de cine y televisión, oficinas, archivos y talleres de escenografía); educación (instituciones educativas y el Museo de la Historia de las Artes Audiovisuales de Argentina); institucionales (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Visuales) y privados (oficinas de producción, estudios de producción y oficinas de la estación privadas).