Artelum presenta una nueva herramienta interactiva de cálculo de ahorro energético

ARTELUM S.A. ofrece a través de su sitio web, una nueva herramienta interactiva de cálculo de ahorro energético de fácil acceso y utilización.

ARTELUM S.A. es una empresa dedicada a la fabricación, importación y comercialización de artefactos para iluminación comercial, industrial y decorativa.

Ahora, a través de su sitio web, ofrece una nueva herramienta interactiva de cálculo de ahorro energético de fácil acceso y utilización, para obtener de manera rápida y sencilla cuál sería el ahorro en costos utilizando tecnología LED. A la misma, se puede acceder a través de la url: https://www.artelum.com.ar/calculo_ae.asp

A partir de esta planilla, se le permitirá a cualquier usuario, calcular mediante una simple carga de datos, cuál sería el ahorro que obtendrían, reemplazando sus luminarias tradicionales -tales como lámparas de mercurio halogenado, sodio de alta potencia, tubos tradicionales, etc.- por las nuevas luminarias LED disponibles para cada aplicación y tipo de ambiente y/o negocio.

Para utilizarla, el usuario deberá completar la información solicitada en cada uno de los casilleros obligatorios: cantidad de equipos instalados, consumo del equipo actual instalado, consumo de la nueva luminaria LED, cantidad de horas de uso diario, cantidad de días de uso semanales y costo del Kw/Hora (costo de la energía que se abona actualmente incluyendo impuestos).

Luego de haber completado todos los casilleros, la herramienta calculará automáticamente el ahorro de energía en Kw, como así también el ahorro en pesos ($) real, con relación al costo de la electricidad sobre su factura actual.

Además, obtendrá cuál sería el retorno anual por el uso de la energía y el tiempo de repago de la inversión por la compra de las luminarias LED.

De esta forma, usted podrá hacer un análisis rápido y sencillo que le permitirá tomar la mejor decisión para el recambio de sus luminarias.