Arquitectura y funcionamiento sustentable para un shopping en Austria

Construido en 29 meses, el centro comercial más moderno y grande de Austria, Varena, abrió sus puertas en Vöcklabruck. Más de 82 millones de euros se han invertido en este gran proyecto, que creó 750 puestos de trabajo nuevos. Con su diseño arquitectónico excepcional, este impresionante centro comercial alberga tiendas, incluyendo 28 locales de moda, tiendas de zapatos y un sinnúmero de centros deportivos junto con cafeterías, bares, restaurantes y proveedores de servicios en todos sus 32.000 metros cuadrados. "Lo mejor bajo un mismo techo" es el lema de Varena. La "V" en Varena significa Vöcklabruck y establece una referencia directa a su ubicación. Arena deriva del latín, que significa lugar del evento, el escenario.

El uso de los recursos naturales y la energía renovable se ha convertido en una necesidad en la nueva concepción eco-amigable de Varena. El shopping se puede definir como un ejemplo concreto de esta arquitectura ambiental, social y económicamente sostenible. 

Todos los sistemas técnicos de este centro comercial buscan una reducción significativa de las emisiones de CO2, lo que permite una reducción efectiva de los costes de funcionamiento. Todos los comercios, oficinas y espacios públicos dentro VARENA son capaces de ser ajustados individualmente a temperatura ambiente específicas, mientras que el sistema de refrigeración instalado en el techo ayuda a disminuir la contaminación sonora.

El sistema de iluminación al aire libre de Varena ha sido en consecuencia sobre laase de accesorios de iluminación LED, elegidos por los diseñadores de iluminación entre una amplia variedad de opciones disponibles. 40 unidades de POWERSHINE S RGB-W con óptica 6 ° se instalan fácilmente en todo el perímetro del centro comercial para iluminar la enorme estructura del edificio en forma colorida.

Powershine S RGB + W es un módulo de alta densidad LEDs con un único sistema de configuración, que cuenta con 90 LEDs de 3W capaz de entregar un rendimiento sorprendentemente notable de una unidad extremadamente compacta. La combinación seleccionada de LEDs RGB + Blanco ofrecen una calidad sin precedentes con una sorprendente salida de luz blanca, así como una amplia variedad de tonos de color intermedios para una amplia gama de aplicaciones.