Aprendé a iluminar tu hogar

¿Sabías que existen distintos tipos de iluminación y que podés combinarlas entre sí? En este artículo, te contamos de las cuatro categorías principales para aprender a iluminar tu hogar.

Iluminación general Iluminación puntual
La iluminación interior de nuestras viviendas es uno de los aspectos más importantes y que mayor carácter va a poder aportarle a las mismas.Una buena iluminación nos permitirá transformar cada uno de nuestros espacios interiores y potenciar su expresividad, enfatizando aquellas zonas que deseemos resaltar. A la hora de proyectar la iluminación de nuestras viviendas es importante tener en cuenta el tono de luz y la cantidad de iluminación asociada al mismo. En lo referente a cómo iluminar nuestras viviendas de un modo más práctico sería necesario establecer cuatro categorías diferentes de tipos de iluminación, que no han de ser excluyentes sino más bien complementarias.

Para comenzar encontramos la iluminación general, la cual es meramente funcional de iluminar nuestro hogar. Normalmente se consigue mediante apliques o lámparas de techo. Sería recomendable la utilización de varias fuentes de luz a la utilización de una única fuente de luz en el centro de la habitación. Este tipo de iluminación se puede controlar mediante reguladores de intensidad de luz

En un segundo lugar, tenemos la iluminación puntual, la cual es más intensa y como objetivo iluminar un punto concreto, dejando el resto en sombra. De esta forma, podríamos decir que es una iluminación complementaria a la anterior. Para este tipo de iluminación se suelen emplear lámparas de pie o de sobremesa.

Por otro lado, tenemos la iluminación de exposición, la cual está más orientada a la creación de un efecto escénico o teatral que a la practicidad de iluminar algo en particular. En este tipo de iluminación se pueden buscar colores o temáticas para dar un toque especial a nuestra vivienda. Para este tipo de iluminación se suelen emplear lámparas cálidas distribuidas por los estantes o mesillas de nuestras viviendas.

Por último, encontramos la iluminación decorativa, empleada para iluminar y realzar los detalles de un determinado objeto. En la decoración actual se emplea para iluminar y resaltar efectos arquitectónicos y a su vez creando falsas realidades.

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.