¡Angelo Luz da estos tips para decorar tu departamento!

¡¡POCOS METROS, MUCHA ONDA!!

Los departamentos pequeños o monoambientes se caracterizan por tener los espacios integrados o multifuncionales, sin divisiones. Si tenés uno de estos, no desesperes, no estás en un callejón sin salida. Angelo Luz te va a dejar unos tips para que tus pocos metros exploten de onda.

Mobiliario funcional y liviano: cuando los metros escasean, la creatividad hace su magia.

Los estantes y estanterías son nuestros mejores amigos. No tenemos espacio para acopiar recuerdos, todo está a la vista, pero podemos sacarle provecho a los metros de pared y darle un excelente uso.

Mesas, sillas, banquitos: todo tiene que ser funcional, apilable o de fácil guardado y liviano a la vista, para que el lugar que ocupa en el departamento no haga parecer que no tenemos espacio ni para movernos.

Paleta de colores o paredes texturadas: en pocos metros lo mejor es mantener colores claros, y si querés sumar textura, hay revestimientos que pueden darle “tu toque” a un espacio y sectorizarlo.

Iluminación: no dejes de pensar que porque tenés poco espacio, la iluminación no puede ser de diseño. Con la luz podes sectorizar los ambientes, destacar un sector o cambiar las tonalidades según el uso u horario en el que estés.

Embutidos para baños y cocinas: son ideales ya que no ocupan espacio visual, ni generan sobras o divisiones no deseadas. Colgantes para comedor o habitación: la propuesta justa para sectorizar un espacio determinado.

Lámpara de pie: si no tenés la caja de conexión en el lugar correcto para lo que deseas armar, no importa!! Con una lámpara de pie lleva la iluminación a donde a vos te gusta.

Apliques de pared: pueden servirte como una iluminación de living en un momento y como veladores en otro. El mismo espacio con la versatilidad de living y habitación, tan tradicional en los monoambientes.

Espero que te hayan gustado nuestros tips y a continuación te dejamos una propuesta de Martin Arquitectos. Una hermosa propuesta en pocos metros.


Autor: iluminacion.net