6 tendencias en diseño de interiores para el 2021

Siempre es bueno mantenernos actualizados, y eso también aplica para nuestro hogar. Es lindo estar a la moda, aunque sea en pequeños detalles. Y hoy, gracias a la tecnología y las redes sociales, puedo traerles los conceptos de diseño y decoración que serán tendencia en 2021, ¡para que desde ya vayan planificando los cambios en casa!

1. Tendencia color naval
El color naval o el azul clásico, continua siendo parte de las tendencias de diseño de interiores. Un color azul incluso más oscuro será la tendencia 2021. El “nuevo negro” es adecuado para crear espacios elegantes y contemporáneos. De hecho, una de las principales tendencias de muebles en 2021 es el sofá color naval de terciopelo retro, una pieza asombrosamente hermosa que también viene en otros colores llamativos como el verde oscuro, burdeos, terracota e incluso amarillo apagado.

- Si no te gusta el enfoque monocromático completo para tu proyecto de interiorismo, podés acentuar fácilmente tu lugar con algún tipo de mueble llamativo u otro elemento de decoración.

2. Maderas claras

De inspiración escandinava, las maderas claras serán un material de tendencia para interiores. Este material se usará no solo para suelos sino también para cubrir paredes y techos.

Los diseños de interiores en 2021 tienen que ver con el establecimiento de un medio ambiente orgánico y ecológico, que se destaca predominantemente con el uso de materiales sostenibles y naturales, y especialmente la madera.

Las maderas claras en color y estética en crudo, será un punto culminante para los espacios de usos múltiples. Un acento natural con una tendencia de diseño táctil en 2021.

El próximo año notarás que muchos diseños de interiores incluyen materiales naturales como diferentes tipos de maderas, bambú o tejidos artesanales, así como hierro, acero, hormigón, entre otros.

Japandi

El diseño interior Japandi es una mezcla del estilo nórdico y japonés. En pocas palabras, Japandi es una tendencia híbrida. Toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos. No es difícil ver por qué se han combinado estos dos estilos. Aunque provienen de diferentes partes del mundo, comparten principios similares. Ambos son minimalistas. Ambos enfatizan la importancia de crear espacios basados en funciones definidas, con unas pocas piezas, en lugar de una abundancia de decoración.

Son sus diferencias las que hacen que este mash-up sea especialmente interesante. Mientras que los espacios japoneses pueden ser demasiado elegantes, los detalles rústicos en el diseño nórdico añaden calidez. Cuando los interiores escandinavos tienden a ser tan neutros que pueden parecer antisépticos, la rica paleta de colores del diseño japonés da más calidez a la habitación.

3. Diseño moderno sostenible

Dado que ya hemos mencionado la tendencia de los materiales naturales y su importante papel, es importante destacar que una de las más innovadoras tendencias de interiores y muebles en 2021 será el mobiliario sostenible.

La gran preocupación que despertó el cambio climático obligó a de desarrollar soluciones creativas para el todo el plástico desperdiciado. De esta forma el diseño interior en 2021 apunta a una nueva era en el desarrollo de un diseño sostenible, tanto en muebles o como también en la moda.

Los nuevos materiales bioplásticos, los reutilizables y el bajo impacto para el medio ambiente definitivamente tendrán un lugar en las mentes de los diseñadores a la hora de plantear nuevas ideas. Cabe destacar que muchos diseñadores se atreven a crear revestimientos con materiales nuevos e inusuales.

4. Grises y Neutrales

Los esquemas de colores neutros nunca pasarán de moda. El aspecto más importante de este tipo de espacio es introducir varios detalles sutiles que darán un poco más de carácter al interior. Ideal para crear ambientes más íntimos y acogedores.

El foco de color principal de la próxima temporada es el gris combinado con otros neutros como el blanco, el beige, el marrón suave o colores claros similares.

Además, muchos diseños de interiores en 2021 incluirán colores apagados como el verde claro, azul o coral que combinan maravillosamente con los tonos neutros y grises.

Los neutros también prevalecen en el diseño de muebles en 2021, que por cierto, está muy inspirado en el estilo nórdico.

5. Elegancia industrial

En términos generales, la elegancia industrial se puede incorporar en el interior con elementos de diseño tales como paredes de ladrillos pintadas, suelos de cemento o madera, impresionantes taburetes de metal, lámparas de cristal y muchas otra piezas de diseño únicas.

La mejor parte de esta vuelta de tuerca del estilo industrial, es que puede combinar perfectamente con los colores neutros y grises, las maderas claras y otras tendencias de interiores de 2021 que se mencionan en este artículo.

6. Estilo vintage Si bien es un estilo que se está utilizando hace ya muchos años, seguirá vigente este año.

Muebles de estilo art decó o clásicos, actualizados con materiales y texturas contemporáneas, estarán muy presentes en el diseño de interiores. También pueden tener un toque boho.

Wabi Sabi

Se trata de resaltar la belleza de lo antiguo y gastado.

Artículos heredados de generaciones anteriores, hallazgos en mercados de segunda mano, proyectos de bricolaje, arte popular y piezas vintage coexisten muy bien en estos nuevos estilos de decoración, proporcionando texturas contrastantes y muchos patrones y colores.

Esta es una de las tendencias en decoración que seguirá en auge. Las piezas con aspecto desgastado añaden mucha textura y personalidad a una habitación.


Autor: M Electricidad