5 proyectos sorprendentes con iluminación lineal

El diseño de iluminación de un proyecto establece el ambiente y nos ofrece diversas formas de utilizar el espacio. La selección de accesorios de iluminación para un proyecto puede ocurrir al principio del proceso de diseño. Estas luces pueden transformar el concepto general e impulsar la concepción del diseño.

Las soluciones de iluminación vienen en muchas formas y tamaños, desde las soluciones tradicionales montadas en superficie hasta accesorios colgantes o apliques. Sin embargo, cuando un espacio requiere líneas nítidas y planos lisos, pocos productos son más efectivos que las luces lineales empotradas.

Los siguientes proyectos ilustran cómo la iluminación empotrada simple se puede aprovechar para una amplia variedad de tipologías de edificios. Ya sea que esté buscando una solución atmosférica de alta gama para su próximo proyecto o una opción de presupuesto simple pero efectiva, estos estudios de casos contemporáneos pueden iluminar el camino:

La residencia Pittman Dowell se encuentra al borde del bosque nacional de Los Ángeles. Diseñado por Michael Maltzan Architecture, la residencia se encuentra en un terreno que originalmente se planeó como una subdivisión en la ladera concebida por Richard Neutra. 

La forma heptagonal de la residencia se basa en cortes y cortes, que se relacionan con una teoría de la disección de formas matemáticas. En plan, la casa es una serie de espacios desplegables que colapsan y se extienden. 

En Exeter, Dake Wells ilustra la importancia del diseño y la combinación de soluciones de iluminación de bajo consumo con luz natural. En la escuela de Exeter 11,000 sq. F. Además, paneles de madera llamativos se forman para fluir a través de las paredes y doblar sobre el techo. Inspirado en un rollo de sushi, el proyecto agrupa diferentes programas y sistemas en una sola pieza cohesionada.

En ambos extremos, el espacio de usos múltiples está inundado de luz a través de las ventanas del triforio, mientras que los tragaluces superiores perforan los paneles de madera abatibles. Hay luces empotradas en la envoltura de madera que proporcionan un equilibrio a las restas más grandes que componen los tragaluces. La linealidad y el orden se logran con el uso de luces lineales empotradas de eficiencia energética de GE que se ven abarcan la totalidad de la habitación siguiendo en la dirección del plano central de la madera.

Vol Walker Hall alberga los programas de Arquitectura, Arquitectura del Paisaje y Diseño de Interiores dentro de un edificio. El concepto de conexión y flujo se lleva a cabo en todo el Centro de Diseño mediante la creación de un edificio híbrido que en un extremo ve la restauración cuidadosa de la biblioteca del campus original, el Vol Walker Hall, y en el otro una expansión moderna.

Antes, la galería central estaba plagada de poca luz y acústica. La estrategia para traer luz fue doble. Primero, introducir soluciones de iluminación y características arquitectónicas que ilustran los métodos de construcción para sus estudiantes. En segundo lugar, para crear un espacio que se sienta unificado y cohesivo. Se coloca una nueva entrada a lo largo del eje del campus principal. La iluminación natural se lleva al centro del edificio donde lo antiguo se conecta con lo nuevo, a través de escaleras gemelas. Muchos tipos de iluminación y marcas se combinan en el espacio, desde luces lineales empotradas y colgantes hasta artefactos de iluminación empotrados, marcas como Visa Lighting, Winona Lighting, Spectrum, Selux y Lucifer Lighting se combinan para crear espacios únicos para estudiar y diseñar.

Formá parte de nuestra comunidad

Seguinos en nuestras redes sociales y descubrí todas las novedades que iluminacion.net tiene para vos.