5 casas radiantemente coloreadas

El diseño moderno no tiene por qué significar tonos neutros

  • En la primera imagen se puede ver que en un boscoso terreno de Arkansas, la firma de arquitectura Silo AR+D erigió una radiante y animada casa de trabajo que anuncia su presencia nocturna proyectando luces de colores a través de LEDs ocultos. La tonalidad de la casa puede ser manipulada y controlada vía smartphone.
  • La segunda fotografía luce una pared de policarbonato diseñada por Lexan Thermoclick que agrega color a un estudio de 250 metros cuadrados que se ubica adyacentemente a una cabaña de 220 metros cuadrados en una propiedad de Marblemount, Washington.
  • Una deslumbrante muestra de ventanas coloreadas quedan retratadas en la tercera imagen, envolviendo la casa del arquitecto Lorcan O'Herlihy que está ubicada en Venecia, California.
  • En un escenario selvático, la cuarta fotografía muestra un asequible hogar verde en Hillsborough, Carolina del Norte. Es una moderna construcción entre las centenarias estructuras de los alrededores. La brillante pintura verde de la fachada contrasta con el revestimiento metálico de acero Cor-ten.
  • Por último, en León, México, Adrián López Menduett deseó crear una osada construcción arquitectónica: apartamentos fabricados a partir de 36 contenedores de embarque. En la imagen se puede apreciar que cada contenedor fue pintado nuevamente por Menduett con el tinte original, creando un exterior prismático.